TBeH presentará en Agronea 2023 el desarrollo de la tecnología de industria nacional

Con dos plantas industriales, una en Las Varillas, Córdoba y la otra en Juan José Castelli, Chaco, TBeH produce productos para el sector productivo hace 45 años. En la 20° edición de Agronea, el 30 de junio, 1 y 2 de julio, la firma volverá a mostrar los avances que ha realizado en los últimos años, no solo en sus productos sino también en sus procesos.

Hace seis años, TBeH comenzó un proyecto para convertir un área motriz de la empresa, lo cual los llevó a incorporar profesionales, tanto en área de diseño, desarrollo como productivo. Dando como resultado un desarrollo tecnológico importante para la empresa.


Luis Pérez, gerente general de la firma reconoció que el campo, ha estado -dentro de los sectores productivos del país- siempre a la vanguardia de la tecnología. “Como proveedores no nos podemos quedar atrás. En nuestro caso, con maquinaria y herramientas que fueron agilizando los procesos productivos, la informática fue fundamental para los procesos comerciales”, agregó.

En Agronea se podrán ver las incorporaciones y desarrollo de maquinarias nuevas para los equipos de tiro y arrastre. En la planta de Castelli, se ha incorporado tecnología y se completa la línea de rastra pesada que se fabrica todo en esta ciudad por la demanda que hay en la región.

Otra de las novedades, que incluso el año pasado fue reconocido por los premios CITA, es el manipulador telescópico MT 37, que en esta parte del país se utilizan para estiba y movimiento del algodón.

Es el primero que se fabricó en Argentina, algo que nos enorgullece. Además, apuntamos a desarrollar una herramienta que compite en las grandes ligas, con empresas líderes a nivel internacional. El impacto del producto ha sido muy bueno, y estamos preparándonos para producir a una escala más importante, agregó Pérez.

“Para nosotros ha sido una edición muy buena la del año pasado. Agronea ha tenido un creciente poder de convocatoria y eso para nosotros es extraordinario, tenemos las mejores expectativas para este 2023”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Así será la planta que convertirá el gas de Vaca Muerta en valor rionegrino

La futura planta de fraccionamiento en tierra será una de las piezas centrales del proyecto Argentina LNG y marcará un punto de inflexión en el desarrollo industrial de Río Negro. El objetivo no se limita a exportar gas: la estrategia apunta a industrializar parte del recurso en origen, generar actividad económica local y consolidar empleo sostenido durante décadas.

CNV no halló irregularidades en la Bolsa de Comercio del Chaco (pero crecen las denuncias y dudas sobre el manejo de fondos)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) no detectó irregularidades formales en la operatoria de la Bolsa de Comercio del Chaco, según trascendió tras auditorías técnicas realizadas en medio del escándalo por millonarias inversiones cuestionadas. Sin embargo, el hecho de que no se hayan formulado observaciones regulatorias no logró desactivar la controversia política y judicial que rodea a la entidad.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.