TBeH presentará en Agronea 2023 el desarrollo de la tecnología de industria nacional

Con dos plantas industriales, una en Las Varillas, Córdoba y la otra en Juan José Castelli, Chaco, TBeH produce productos para el sector productivo hace 45 años. En la 20° edición de Agronea, el 30 de junio, 1 y 2 de julio, la firma volverá a mostrar los avances que ha realizado en los últimos años, no solo en sus productos sino también en sus procesos.

Image description

Hace seis años, TBeH comenzó un proyecto para convertir un área motriz de la empresa, lo cual los llevó a incorporar profesionales, tanto en área de diseño, desarrollo como productivo. Dando como resultado un desarrollo tecnológico importante para la empresa.


Luis Pérez, gerente general de la firma reconoció que el campo, ha estado -dentro de los sectores productivos del país- siempre a la vanguardia de la tecnología. “Como proveedores no nos podemos quedar atrás. En nuestro caso, con maquinaria y herramientas que fueron agilizando los procesos productivos, la informática fue fundamental para los procesos comerciales”, agregó.

En Agronea se podrán ver las incorporaciones y desarrollo de maquinarias nuevas para los equipos de tiro y arrastre. En la planta de Castelli, se ha incorporado tecnología y se completa la línea de rastra pesada que se fabrica todo en esta ciudad por la demanda que hay en la región.

Otra de las novedades, que incluso el año pasado fue reconocido por los premios CITA, es el manipulador telescópico MT 37, que en esta parte del país se utilizan para estiba y movimiento del algodón.

Es el primero que se fabricó en Argentina, algo que nos enorgullece. Además, apuntamos a desarrollar una herramienta que compite en las grandes ligas, con empresas líderes a nivel internacional. El impacto del producto ha sido muy bueno, y estamos preparándonos para producir a una escala más importante, agregó Pérez.

“Para nosotros ha sido una edición muy buena la del año pasado. Agronea ha tenido un creciente poder de convocatoria y eso para nosotros es extraordinario, tenemos las mejores expectativas para este 2023”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.