“Support Me” la aplicación desarrollada por jóvenes misioneros orientada a preservar la salud mental post pandemia

En la tercera edición del Festival Multiversos 2023, dos jóvenes misioneros estudiantes del Incade, presentaron el desarrollo de la aplicación "Support Me" que busca resguardar la salud mental post pandemia, orientado a quienes necesitan asistencia psicológica.

Image description

La aplicación se creó para reducir la brecha que hay entre los psicólogos y la comunidad, y teniendo en cuenta la importancia de que cada persona pueda elegir la forma en la que desea realizar las consultas, ya sea mediante videollamadas o por mensajería.


La aplicación contará con test de autoayuda y herramientas para ayudar a las personas a hacer ejercicios de respiración en caso de tener un ataque de pánico o ansiedad. Además, tendrá un foro en el que podrán hablar juntas y ayudarse en momentos de crisis.

Por otro lado, están trabajando en lanzar "Support You", un dispositivo que se integrará con la aplicación y permitirá medir la presión arterial, los niveles de estrés y ansiedad, y llevar un registro para brindarle al psicólogo o profesional que lo necesite.

La idea de crear esta aplicación surgió a raíz de la pandemia y el impacto que tuvo en la salud mental de las personas. «La pandemia dejó muchos residuos de todo lo que fue el aislamiento. Entonces, por ese lado creímos que lo más importante era realizar algo que pueda ayudar en ese sentido», explicó Azul, (desarrolladora de la app junto a Nahuel) en diálogo con MisionesOnline.

También comentó que están buscando y necesitando son los convenios con los psicólogos que quieran empezar a trabajar de manera voluntaria hasta llegar a generar el convenio o conseguir algún sustento de alguna incubadora para poder sacar adelante la aplicación.

Tu opinión enriquece este artículo: