Respecto al transporte, explicó que “se permitirá el traslado de personas dentro del departamento para el ingreso familiar, teniendo en cuenta que la capacidad de traslado será del 50% bajo los cuidados correspondientes y la ventilación correspondiente de cada vehículo”.
En referencia al ingreso a la provincia, a través del puente interprovincial General Manuel Belgrano, el jefe de estado provincial sostuvo que “vamos a seguir como estamos, con los permisos y sumos cuidados”.
Sobre el traslado de camiones en el territorio, el mandatario sostuvo que “hay que tener mucho cuidado: viajan largas distancias para llevar sus productos como ocurrió en Mocoretá, que estuvieron en un lugar donde existe circulación comunitaria del Coronavirus, como lo es Buenos Aires y se pueden contagiar”, a la vez que subrayó que es necesario tener sumo cuidado cuando llegan a las localidades y mantener todas las medidas de seguridad vigentes. “En todos los casos se va a aplicar el protocolo establecido”, aseguró.
A su vez, hizo mención a los cuidados y controles que “se desarrollarán al ingreso por la zona del sur provincial y en el norte, con la frontera de Misiones, ya que sabemos que Brasil continúa muy complicado” y recalcó que “tenemos que tener el máximo cuidado con la circulación de transporte de carga pesada por el puente Santo Tomé y São Borja (Brasil), como también el que une Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil)”.
El gobernador puso de relieve que ante casos de descontrol de gente que no respetó la condición de reuniones sociales o familiares con hasta 10 personas, se está trabajando fuerte con los intendentes de cada municipio y la Policía de Corrientes para reforzar los controles a fin de respetar la disposición.
Asimismo, el mandatario señaló que se tomaron nuevas medidas con respecto a las personas que corren y se ejercitan con bicicletas y sostuvo que “podrán hacer sus actividades con el debido permiso y sin el barbijo, porque se presentan inconvenientes para respirar”, sin embargo, agregó que “los que caminan deberán utilizar sus respectivos tapa bocas ya que su consumo de oxígeno es menor que el de aquellos que trotan, y siempre le pedimos a todos el máximo respeto con las distancias”.
Con respecto a los gimnasios, bares y restos se seguirán manteniendo las medidas que rigen hasta el día de la fecha.
Con respecto a la celebración del Día del Padre, el Gobernador destacó que solo para el 21 de junio la Provincia generará permisos especiales para que aquellas personas que lo necesiten puedan pasar esa fecha con sus padres, únicamente siguiendo las medidas de salubridad, higiene y distanciamiento impuestas hasta el momento, y dentro del territorio correntino que no se encuentren en Fase 1.
Valdés dijo que, al igual que Nación, están analizando la viabilidad de la vuelta a clases, sobre todo en establecimientos rurales. “No solo se trata de analizar sino de tener absoluta responsabilidad. El mayor número de aglomeramiento se da en las escuelas, con hasta 300 o 500 chicos. Si llegamos a tener contagios, tendremos graves inconvenientes; el paso lo daremos cuando estemos seguros”, consideró el mandatario.
Las medidas anunciadas esta mañana tendrán lugar hasta el domingo 28 del corriente mes, por lo que el lunes 29 se realizará una nueva conferencia de prensa para informar novedades.
Tu opinión enriquece este artículo: