Siete mil kilos de nuez pecán de Colonia Popular fueron exportados a Dubai

El emprendimiento de nogal "Chaco Pecán" de la familia Villalba, de Colonia Popular, cuenta con 50 hectáreas sembradas. Además, tienen unos 13 mil plantines de frutilla con una producción de entre 10 a 12 toneladas.

Chaco Pecán realizó una primera exportación de 7 mil kilos a Dubai y hoy forman parte de la agenda con Emiratos Árabes Unidos.


En este sentido, el gobernador chaqueño reiteró la importancia de generar las condiciones de inversión para que los distintos cultivos adquieran valor agregado. “Si logramos hacer una industrialización con valor agregado en origen, no solamente tendremos una mejor base exportadora, sino también el aprovechamiento de múltiples subproductos”, señaló.

El nogal es un árbol que crece hasta los 15 o 20 metros de altura en plantaciones comerciales y tiene una vida que sobrepasa los 100 años. La nuez de pecán posee más ventajas que la nuez común.

La empresa forma parte de la Cámara Argentina de Productores de Pecán que nuclea a productores desde Salta hasta Buenos Aires y es quién promovió la primera gestión de exportación a Dubai. 

Patricia Abdón, también de la familia Villalba contó que tienen 50 hectáreas con 4 mil nogales de pecán. "Este año hicimos la primera producción que se exportó a Dubai. Agradecemos la visita del gobernador y esperamos que podamos contagiar a muchos más porque no es lo mismo que haya poco volumen que mucho volumen para poder ofrecer al país y al mundo”, manifestó la productora.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.