Según el ministerio de turismo Misiones podría alcanzar el 80% de ocupación en sus plazas

Desde la cartera turística local informaron que las reservas de alojamientos, para los próximos días en la provincia, ya alcanzan el 65% y que según la tendencia, podrían ascender hasta un 15% más. Conocé el ranking de los destinos más visitados, en esta nota. 

Aunque el receso invernal ya concluyó en Misiones, recién está empezando en otras partes del país, por lo que se estima la llegada de aún más visitantes a la región. Así lo explicó el ministro de turismo, José María Arrúa, al detallar que: “Teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires recién iniciaron su receso y corresponden a dos mercados turísticos muy importantes para nosotros”, se espera un “buen movimiento”.

Esto explica porque las reservas hoteleras para los próximos días ya alcanzaron el 65%, aunque desde el ministerio estiman que la ocupación podría incrementar hasta incluso el 80%. De concretarse esta estimación, implicaría un incremento del más del 10% en comparación a semana anterior, cuando las estadías se mantuvieron cerca del 69%. 

Por otro lado, desde el Ejecutivo local dieron a conocer los destinos que más  turistas alojaron en ese período. A continuación, el ranking:

  1. Puerto Iguazú (90%) 
  2. Posadas (70%)
  3. San Ignacio (61,4%) 
  4. El Soberbio (46,3%)
  5. Oberá y Aristóbulo Del Valle (35%)

Además, Arrúa precisó que el lunes pasado el Parque Nacional Iguazú superó las 900.000 visitas, y que esperan llegar al primer millón durante “los primeros días de agosto”. Por último, el mandatario destacó: “Estamos atravesando por una buena temporada, gracias al trabajo que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión, entre el sector público y el privado”.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Corrientes se proyecta al mundo con foco en madera y ganadería (exportaciones, forestación y cadena bubalina)

Corrientes amplía su presencia internacional con nuevas oportunidades de negocios, especialmente en los sectores forestal y ganadero, tras una gira reciente por India en la que representantes de empresas locales se conectaron con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente. La provincia busca posicionar su producción en mercados con alta demanda y establecer vínculos estratégicos que potencien exportaciones y desarrollo industrial.