Se realizó en Paraná un taller para fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo comercial

Un enriquecedor seminario-taller se desarrolló con el objetivo de capacitar a emprendedores, brindándoles herramientas teóricas y prácticas sobre la gestión de un emprendimiento y un posterior desarrollo comercial.

En Paraná se llevó a cabo un seminario-taller destinado a feriantes, en el que se abordaron distintas temáticas del emprendedurismo, entre ellas sus características, principales problemáticas e importancia en la economía social.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de Entre Ríos, junto a la Dirección General de Agricultura y la Agencia Periurbana de Paraná.

El contador público Gonzalo Exequiel Battauz, fue el encargado de la disertación, en las instalaciones del Centro de Formación, Innovación y Servicios de Paraná. Battauz, además es docente universitario especializado en la gestión empresarial.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, resaltó: “Para nosotros es importante acompañar al emprendedor en todo el proceso que conlleva la puesta en marcha de su proyecto, por eso, estas instancias de capacitación resultan trascendentales en pos del abordaje integral que planteamos desde la Secretaría. El trabajo de manera articulada con actores de trabajo constante en el territorio, como la Dirección General de Agricultura y la Agencia Periurbana, es fundamental para el logro de esos objetivos”.

Temáticas

Entre las temáticas abordadas, se profundizó en las características del emprendedurismo y su importancia en las economías regionales. Además, el foco de atención también estuvo sobre las ferias de la economía social, teniendo en cuenta sus características, problemáticas, comercialización y estrategias para la venta en las mismas, como así también la importancia de la determinación del costo de los productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso.