Los nuevos propietarios del frigorífico “Frigonorte”, aseguraron que la reactivación de las obras para alcanzar la finalización del mismo se proyecta en un plazo de entre 10 y 11 meses su puesta en marcha definitiva.
Frigonorte es un proyecto iniciado hace unos 10 años atrás por un grupo empresario ruso. Hasta el año 2015 continuaron el proceso de construcción e instalación de equipos. Pero luego la obra quedó paralizada. A principios de 2020 se comenzó a gestionar nuevamente la reactivación de la misma. Luego de más de 2 años de negociaciones, el Grupo Estrada (argentino) adquirió las acciones de la empresa y reactivó las obras para culminar la construcción del frigorífico bovino exportador.
Este no solo será un frigorífico modelo, sino que generará una gran cantidad de empleos, tanto en la obra en sí, como para su puesta en funcionamiento, se estima que en una primera etapa se generarán 200 empleos y en la etapa de producción más de 400 puestos de trabajo con hasta 600 cabezas de faena diaria.
Tu opinión enriquece este artículo: