En el marco de la estrategia de desarrollo regional de la foresto industria, se presentó la 8° Feria Internacional del Mueble y la Madera (Fedema), que se llevará a cabo en la costanera de Formosa del 4 al 7 de octubre de 2018.
Fedema es un lugar de encuentro para todos los actores de la cadena de la madera de la región, donde se estrechan vínculos con los avances del conocimiento y las novedades del sector en cuanto a tecnologías en procesos y productos, a fin de identificar diseño, tendencias y mercado.
En Chaco, la presentación se realizó con el acompañamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, en el Espacio de Consumidores y Comercios que funciona en Ameghino 150. El ministro Gustavo Ferrer estuvo al frente de la actividad, junto con el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa y coordinador general de Fedema, Guillermo Arévalo, la coordinadora de los Concursos de Diseño de Fedema, Alejandra Rumich, y el coordinador del Encuentro de Escultores, Fabriciano Gómez.
“Para nosotros es una enorme alegría poder recibir a todo el equipo del gobierno y también a instituciones de la Provincia de Formosa. Fedema es una muestra regional con una importante historia en lo que tiene que ver con el sector de la madera. Hemos estado presentes hace dos años en la última edición, como lo hemos hecho también el año pasado con otro evento importante que se realiza en Formosa, como lo es Frutar, y vamos a estar nuevamente entre el 4 y 7 de octubre acompañando en este Fedema 2018”, destacó Ferrer.
La propuesta de Fedema 2018
Guillermo Arévalo comentó que Fedema es una feria bianual que propone un espacio de encuentro para toda la cadena de valor foresto industrial, y que recibe a empresarios del sector del mueble, la madera, el diseño y proveedores de la industria. Muestra el trabajo de los carpinteros de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Formosa, y Paraguay, como así también reúne a las empresas exportadoras de la región.
“Es una feria de características integrales, con seminarios de formación profesional, donde el sector puede actualizarse en nuevas tecnologías, en temas vinculados a la industria, que incluye además un espacio para presentar las tendencias del diseño de Argentina y Latinoamérica, y la realización del Encuentro Internacional de Escultores coordinado por Frabriciano Gómez y la fundación Urunday”, comentó.
Concursos y Encuentro de Escultores
Este año Fedema propuso tres convocatorias. El Concurso Internacional de Muebles, que en esta edición tiene la particularidad de poner a competir diseños de muebles armables. El Concurso Internacional de Joyería Contemporánea, que se realiza por primera vez. Y el Concurso Internacional de Construcciones en Madera, que este año propone presentar proyectos de viviendas unifamiliares. La coordinadora de los Concursos de Diseño de Fedema, Alejandra Rumich, explicó que los tres tienen por objeto vincular a los diseñadores con el sector productivo, buscando fomentar la producción y el agregado de valor.
Tu opinión enriquece este artículo: