Se inauguró el programa FanSat en Oberá (realizará nanosatélites)

Se inauguró en la localidad de Oberá el programa de tecnología satelital FanSAT. Es desarrollado por el consorcio Público-Privado FanIoT, con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones. Tiene la finalidad de desarrollar Tecnología Nano Satelital IOT. El mismo cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Misiones.

Image description

En la conferencia de prensa el director ejecutivo de FanIoT, Martín Bueno, explicó que el programa va a estar dedicado básicamente a lo que es la manufactura de nanosatélites.

Explicó que van a trabajar con satélites muy chiquitos que tienen una dimensión de 10x10x10, que se utilizan para la transmisión de datos y, particularmente estos, se van a utilizar para tecnología IOT. Otra cosa muy importante es que esta tecnología satelital trabaja con lo que se llama la órbita de baja altura.
 


Este proyecto está financiado por el COFECYT con 5 millones de pesos que va a ser la primera parte, la construcción de la antena en los próximos 3 meses, aseguró el director ejecutivo de FanIoT.

Destacó como fundamental la participación de la Universidad Nacional de Misiones, y aclaró que los ensayos se realizarán en las naves que tienen en el Parque de la Innovación en Posadas, donde actualmente cuentan con dos y el próximo mes van a inaugurar la tercera. Cada una de estas naves tiene cerca de 12.000 metros cuadrados, según explicó.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: