Se inauguró el programa FanSat en Oberá (realizará nanosatélites)

Se inauguró en la localidad de Oberá el programa de tecnología satelital FanSAT. Es desarrollado por el consorcio Público-Privado FanIoT, con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones. Tiene la finalidad de desarrollar Tecnología Nano Satelital IOT. El mismo cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Misiones.

Image description

En la conferencia de prensa el director ejecutivo de FanIoT, Martín Bueno, explicó que el programa va a estar dedicado básicamente a lo que es la manufactura de nanosatélites.

Explicó que van a trabajar con satélites muy chiquitos que tienen una dimensión de 10x10x10, que se utilizan para la transmisión de datos y, particularmente estos, se van a utilizar para tecnología IOT. Otra cosa muy importante es que esta tecnología satelital trabaja con lo que se llama la órbita de baja altura.
 


Este proyecto está financiado por el COFECYT con 5 millones de pesos que va a ser la primera parte, la construcción de la antena en los próximos 3 meses, aseguró el director ejecutivo de FanIoT.

Destacó como fundamental la participación de la Universidad Nacional de Misiones, y aclaró que los ensayos se realizarán en las naves que tienen en el Parque de la Innovación en Posadas, donde actualmente cuentan con dos y el próximo mes van a inaugurar la tercera. Cada una de estas naves tiene cerca de 12.000 metros cuadrados, según explicó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una experiencia 360 en Argentina Mining Cuyo: innovación, sostenibilidad y participación activa

Del 29 al 31 de octubre, Mendoza volverá a ser sede de Argentina Mining Cuyo, uno de los encuentros más relevantes del sector minero nacional. La exposición, que combina feria, conferencias y rondas de negocios, reunirá a empresas mineras, proveedores, funcionarios y referentes técnicos para debatir sobre el presente y futuro de la industria en la región, con especial foco en la cadena de valor del cobre, el oro y el litio.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Proyecto “Galáctico” 2026: Inter Miami busca blindar el arco para el año del Freedom Park (los nombres que suenan en Brickell)

(Por Ortega-Taylor) En el ajedrez estratégico del fútbol moderno, cada pieza cuenta. Y mientras Lionel Messi acapara titulares con su renovación hasta 2028, el Inter Miami ejecuta en silencio una ingeniería de plantel que podría redefinir los estándares competitivos de la MLS. La última ficha en ese tablero tiene nombre propio: Pedro Gallese, el guardameta de 35 años que defiende los colores de Perú y que actualmente milita en Orlando City, clásico rival de las Garzas.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

El contexto hiper competitivo: una MLS que no perdona (cuando fútbol es además real estate, marcas y crossing marketing)

(Por Taylor y Ortega, con Maurizio) Muchas cosas se han vuelto extremadamente competitivas en Miami. La MLS de 2026 no será la misma que recibió a Messi en 2023. La liga ha experimentado una metamorfosis competitiva acelerada: fichajes de alto perfil desde Europa y Sudamérica, inversiones millonarias en academias juveniles, y una infraestructura que cada vez se asemeja más a las grandes ligas del mundo.

(Tiempo de lectura: 4 minutos)