Se espera que el Segundo Puente Chaco - Corrientes comience a ser construido el año que viene

La construcción del Segundo Puente Chaco - Corriente tiene Presupuesto 2022 asignado por el Gobierno nacional y será financiado por un organismo multilateral de crédito. El proyecto urbanístico Nuevo Sur estará intrínsecamente ligado a la traza de la ruta de este puente y será el lugar estratégico y de mayor potencial de crecimiento del Área Metropolitana.


 

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia del chaco, Marta Soneira confirmó este lunes, en el marco del 1er Congreso de Urbanismo del NEA, que la construcción del Segundo Puente Chaco - Corriente tiene presupuesto 2022 asignado por el Gobierno nacional y que será financiado por un organismo multilateral de crédito. Según se adelantó desde el Gobierno provincial se espera que el proceso de construcción pueda iniciarse a partir del año que viene.


En declaraciones a Radio Provincia, Soneira explicó que según los proyectos el trazado de este Segundo Puente Chaco - Corrientes atravesaría en el lado chaqueño por el proyecto de urbanización del Nuevo Sur, en tanto que en el lado correntino desembocará en un proyecto de urbanización similar como lo es Santa Catalina.


“Es sumamente importante que el nuevo puente cruce por el proyecto de urbanización Nuevo Sur, porque de un lado estará el Parque Industrial y del otro toda el área de desarrollo urbanístico, de manera de generar conectividad directa con Corrientes, con la ruta 11 y con la 16”, dijo Soneria.

En este contexto, apuntó que el proyecto urbanístico Nuevo Sur será, estratégicamente, el lugar de desarrollo y crecimiento potencial de toda el Área Metropolitana.


En el contexto de la apertura de este primer Congreso de Urbanismo del NEA, Marta Soneira destacó que este evento apunta a generar intercambio de conocimientos y experiencias en torno a ciudades sostenibles e inclusivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Cerro Policía: se acerca la audiencia por el parque eólico de 300 MW

El Gobierno de Río Negro convocó a la comunidad a participar de la Audiencia Pública del Proyecto Parque Eólico Cerro Policía 300 MW, una iniciativa estratégica que busca fortalecer la matriz energética provincial, generar empleo local y consolidar una nueva etapa productiva basada en energías renovables, con reglas claras y participación ciudadana.

Inteligencia Artificial en Vaca Muerta: el nuevo motor de eficiencia para la cadena de valor

En los últimos años, la industria energética global ha incrementado la adopción de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para optimizar operaciones, desde la producción hasta la refinación. La tendencia es especialmente clara en sectores como el petróleo y gas, donde el volumen de datos generados por sensores, pozos y plataformas de producción se ha convertido en una mina de valor si se procesa con modelos inteligentes.

CNV no halló irregularidades en la Bolsa de Comercio del Chaco (pero crecen las denuncias y dudas sobre el manejo de fondos)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) no detectó irregularidades formales en la operatoria de la Bolsa de Comercio del Chaco, según trascendió tras auditorías técnicas realizadas en medio del escándalo por millonarias inversiones cuestionadas. Sin embargo, el hecho de que no se hayan formulado observaciones regulatorias no logró desactivar la controversia política y judicial que rodea a la entidad.