Entre los temas desarrollados se destacó la actualización del ordenamiento territorial de los bosques nativos; el proyecto de un Fondo Verde con emisión de bonos verdes y bonos de carbono que compensen los servicios ecosistémicos de los bosques; y la creación del Parque Ambiental en el Área Metropolitana para el tratamiento de residuos, su separación desde el origen, el reciclaje y la reutilización.
La obra se iniciará en el primer bimestre de 2022 y estará ubicada en la zona sur de Resistencia y brindará servicios a 7 localidades aledañas.
La nueva planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), será el parque más grande de la Argentina en términos de presupuesto asignado, y el BID tiene el financiamiento técnico, ejecutivo y aprobado.
El objetivo del parque es el tratamiento y separación de residuos de forma adecuada, disposición final, economía circular para realizar la clasificación de los componentes que integran los residuos tanto domiciliarios, en la industria y comercio a fin de que sean reutilizados.
Tu opinión enriquece este artículo: