Santa Fe y Córdoba anunciaron las estrategias interprovinciales para aumentar la productividad agropecuaria

En el marco de Agroactiva 2017, funcionarios santafesinos expusieron los trabajos que se realizarán interjurisdiccionalmente con la provincia de Córdoba.

Image description

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Juan Carlos Bertoni, junto al director provincial de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Brarda, anunciaron este viernes la realización de obras interprovinciales para el reacondicionamiento del canal San Antonio.

La reunión consistió en exponer las características generales de la obra que permitirá reducir las problemáticas de anegamientos y desbordes que actualmente sufre la zona y aumentar la productividad del sector.

"Es importante recalcar que estamos trabajando en equipo junto a la provincia de Córdoba para poder lograr la optimización del canal", expresó Bertoni. También agregó que "el canal San Antonio es un importante sistema hídrico interprovincial y, por ende, toda acción y planificación de estas obras tienen un mismo objetivo: reducir la problemática hídrica".

Una vez finalizada la presentación del informe, se mantuvo un diálogo con los productores para evacuar dudas e inquietudes sobre el proyecto.

Canal San Antonio

El Canal San Antonio se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Córdoba, límite con Santa Fe. El mismo se extiende desde una zona de bañados al sur de la ciudad de San Francisco, hasta su desembocadura en el cauce natural del arroyo de las Tortugas, el cual descarga en el río Carcarañá.

Los trabajos, que se encuentran actualmente en estado licitatorio, constan de cuatro puntos fundamentales:

  • Obras de protección
  • Readecuación de canales aferentes
  • Reparación y reconstrucción de puentes
  • Reacondicionamiento del sistema de compuertas

Presentes

Estuvieron, además, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Marcelo Bargellini, y autoridades del gobierno de Córdoba.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: