Saciar algo más que la sed: inaugurarán una planta que producirá una tonelada de jugos por hora en Corrientes

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, oriunda de la localidad de Mocoretá, anunció esta semana la apertura de una nueva fábrica de productos derivados de cítricos. El presidente de la entidad, Fabio Lovatto, adelantó que el proyecto iniciará su actividad el próximo mes.
 

A 410 km al sudeste de la Capital provincial se encuentra el municipio Mocoretá, sede de la nueva productora de jugos concentrados y aceites esenciales que la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, planea inaugurar en pocas semanas. Según su presidente, Fabio Lovatto, la planta será capaz de producir una tonelada de jugo concentrado por hora, y requerirá de 300.000 kilos de cítricos mensuales a modo de insumos. “Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, especificó Lovatto.

El cooperativista también dijo que, desde la entidad, esperan que la actividad productiva de la firma genere 500 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Esta estimación contempla a los contratados de manera directa e indirecta por la fábrica, que según Lovatto incluirá a operarios, cosechadores y responsables de flete.

Actualmente, desde la cooperativa están ajustando los último detalles para dar inicio a la producción. En ese sentido, Lovatto declaró: “Estamos probando los equipos que compramos en España, Alemania y también en Argentina, con el aporte de los socios y con un fideicomiso y un leasing del gobierno provincial”. Los productores anticiparon que esperan que la fábrica esté en marcha para agosto y en pleno funcionamiento en septiembre. 

Por último, Lovatto habló sobre los mercados en los que esperan posicionarse: “Estaremos preparados para exportar a cualquier parte del mundo” dijo, y agregó “ya hemos realizado viajes para promover los productos a Francia, Brasil y Alemania, y creemos que nuestros principales compradores serán países de Europa y Asia”.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.