Saciar algo más que la sed: inaugurarán una planta que producirá una tonelada de jugos por hora en Corrientes

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, oriunda de la localidad de Mocoretá, anunció esta semana la apertura de una nueva fábrica de productos derivados de cítricos. El presidente de la entidad, Fabio Lovatto, adelantó que el proyecto iniciará su actividad el próximo mes.
 

Image description

A 410 km al sudeste de la Capital provincial se encuentra el municipio Mocoretá, sede de la nueva productora de jugos concentrados y aceites esenciales que la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, planea inaugurar en pocas semanas. Según su presidente, Fabio Lovatto, la planta será capaz de producir una tonelada de jugo concentrado por hora, y requerirá de 300.000 kilos de cítricos mensuales a modo de insumos. “Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, especificó Lovatto.

El cooperativista también dijo que, desde la entidad, esperan que la actividad productiva de la firma genere 500 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Esta estimación contempla a los contratados de manera directa e indirecta por la fábrica, que según Lovatto incluirá a operarios, cosechadores y responsables de flete.

Actualmente, desde la cooperativa están ajustando los último detalles para dar inicio a la producción. En ese sentido, Lovatto declaró: “Estamos probando los equipos que compramos en España, Alemania y también en Argentina, con el aporte de los socios y con un fideicomiso y un leasing del gobierno provincial”. Los productores anticiparon que esperan que la fábrica esté en marcha para agosto y en pleno funcionamiento en septiembre. 

Por último, Lovatto habló sobre los mercados en los que esperan posicionarse: “Estaremos preparados para exportar a cualquier parte del mundo” dijo, y agregó “ya hemos realizado viajes para promover los productos a Francia, Brasil y Alemania, y creemos que nuestros principales compradores serán países de Europa y Asia”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: