Saciar algo más que la sed: inaugurarán una planta que producirá una tonelada de jugos por hora en Corrientes

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, oriunda de la localidad de Mocoretá, anunció esta semana la apertura de una nueva fábrica de productos derivados de cítricos. El presidente de la entidad, Fabio Lovatto, adelantó que el proyecto iniciará su actividad el próximo mes.
 

A 410 km al sudeste de la Capital provincial se encuentra el municipio Mocoretá, sede de la nueva productora de jugos concentrados y aceites esenciales que la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola, planea inaugurar en pocas semanas. Según su presidente, Fabio Lovatto, la planta será capaz de producir una tonelada de jugo concentrado por hora, y requerirá de 300.000 kilos de cítricos mensuales a modo de insumos. “Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, especificó Lovatto.

El cooperativista también dijo que, desde la entidad, esperan que la actividad productiva de la firma genere 500 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Esta estimación contempla a los contratados de manera directa e indirecta por la fábrica, que según Lovatto incluirá a operarios, cosechadores y responsables de flete.

Actualmente, desde la cooperativa están ajustando los último detalles para dar inicio a la producción. En ese sentido, Lovatto declaró: “Estamos probando los equipos que compramos en España, Alemania y también en Argentina, con el aporte de los socios y con un fideicomiso y un leasing del gobierno provincial”. Los productores anticiparon que esperan que la fábrica esté en marcha para agosto y en pleno funcionamiento en septiembre. 

Por último, Lovatto habló sobre los mercados en los que esperan posicionarse: “Estaremos preparados para exportar a cualquier parte del mundo” dijo, y agregó “ya hemos realizado viajes para promover los productos a Francia, Brasil y Alemania, y creemos que nuestros principales compradores serán países de Europa y Asia”.

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.

Misiones refuerza su estrategia internacional en Fitur (inversiones y nuevos vuelos en la feria turística de Madrid)

Misiones participó de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid con una estrategia enfocada en captar inversiones privadas, fortalecer la comercialización internacional y avanzar en acuerdos que permitan ampliar la conectividad aérea con Europa. La presencia provincial apunta a consolidar al turismo como un eje de crecimiento económico y generación de empleo.