Resistencia se prepara para vivir la 6ª edición del Festival de la Cerveza Artesanal

El municipio invitó a la comunidad a asistir, de forma libre y gratuita, a la sexta edición del Festival de la Cerveza Artesanal, a realizarse los días 5 y 6 de noviembre en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, organizado por Cerveceros del Litoral, el evento contará con los recitales de la banda “Los Tipitos” y de Iván Noble.

 

Image description

Stella Maris Lavia, de la entidad organizadora, explicó que este festival por primera vez se realizará durante dos días.

Esta sexta edición tendrá lugar en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, en ambas ocasiones desde las 18 horas.

Habrá más de 100 emprendedores y 20 food trucks, como así también el espacio circense con “Chaque el Circo” y bandas locales, cerrando el sábado la presentación de “Los Tipitos” y el domingo, Iván Noble.

Nicolás Falco agregó que el evento contará con la presencia de barberos y tatuadores “y es el más grande de carácter público y gratuito del país”.

Mientras que Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo Municipal, se refirió a otras actividades relacionadas al festival. El 2 de noviembre, con el programa “Subite a la bici”, recorrerán el denominado “camino de la cerveza”, con salida desde las 18 horas desde la plaza 9 de Julio, sita en Santiago del Estero y Dónovan.

Lo mismo hará el colectivo “Resi Tour”, partiendo desde el Domo del Centenario a partir de las 18.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lácteos de búfala (producción local, innovación genética y valor agregado en origen)

En Corrientes, una provincia con condiciones climáticas desafiantes, la productora Sara María Álvares está llevando adelante un modelo productivo poco convencional: un emprendimiento de lácteos de búfala. Lo que comenzó como una idea para consumo personal se transformó en una propuesta con valor agregado, que hoy genera empleo, diversifica la economía local y despierta interés en el mercado gourmet.

La energía eólica afianza su lugar en la matriz energética argentina

La Argentina avanza de manera sostenida en su camino hacia una matriz energética más limpia, con la energía eólica como protagonista clave. Actualmente, el país cuenta con 70 parques eólicos distribuidos en 10 provincias, que en conjunto superan los 4.343 MW de potencia instalada y están integrados por más de 900 aerogeneradores. Este crecimiento posiciona a la generación eólica como una de las fuentes renovables más relevantes dentro del mercado eléctrico nacional.

GeoPark volvió a quedar fuera de Vaca Muerta tras la anulación de un acuerdo en Río Negro

El gobierno de Río Negro dejó sin efecto un acuerdo clave que habilitaba a GeoPark Argentina S.A. a participar en dos bloques de exploración hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina, lo que representa un nuevo traspié para la petrolera colombiana en su intento por ingresar como operadora en Vaca Muerta. La decisión fue formalizada a través del Decreto N° 618/25, que anula la cesión del 50% de participación en las áreas “Confluencia Norte” y “Confluencia Sur”.

Chaco da un paso clave en su comercio exterior: primera exportación directa de cuero salado desde el Puerto de Barranqueras

La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, anunció el inicio de una nueva etapa para el comercio exterior del Chaco con la primera exportación directa de cuero salado desde la terminal fluvial. “Es un día histórico”, afirmó, al destacar que esta producción chaqueña, hasta ahora exportada a través del Puerto de La Plata, comenzará a salir directamente desde la provincia.

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos