La red está conformada actualmente por agricultores familiares que no cuentan con grandes respaldos económicos, por lo que el trabajo en red es fundamental para bajar costos de producción, comprar insumos de manera asociativa y colaborativa, y participar en eventos y ferias para promover sus productos.
Cada miembro se dedica a su propia producción, hay quienes producen frutas y verduras, otros elaboran mermeladas, encurtidos, vinagres, licores y más. Lo que los unió hace 3 años fue el objetivo de seguir trabajando en conjunto para fortalecer su producción y potenciarse, mientras apostaban por prácticas más sostenibles.
La red persigue como objetivo el uso sustentable de la biodiversidad y apuesta por la transición de las chacras misioneras a la agroecología. De esta forma, nació Reverdecer, la fábrica de bioinsumos que actualmente está instalada en Salto Encantado y en la que se elaboran productos para el agro 100% libre de químicos.
Los productos de Reverdecer van desde fertilizantes hasta soluciones para combatir problemas con hongos y ácaros, todos ellos con un enfoque agroecológico y libre de químicos.
Tu opinión enriquece este artículo: