?

RCW Soluciones Digitales, un emprendimiento chaqueño representante oficial de firmas internacionales

En julio de 2001 nació en Resistencia un emprendimiento de la mano de Walter Bistman dedicado a la venta y servicio técnico de fotocopiadoras e impresoras multifunción, llamado RCW Soluciones Digitales. Trabajan con  las marcas Lanier Ricoh y HP; se afianzaron en la capital chaqueña y ahora abrieron un local en Corrientes. 

Image description

Mauro Bistman y Maira Saraiva, empleados de la firma que pronto cumplirá los 20 años, comentaron a la Agencia FOCO, que la empresa hoy es representante en esta zona del país de las marcas Lanier Ricoh y HP, tanto para la venta de equipos e insumos como para la realización del servicio técnico, además de que llegaron a ser distribuidores de los productos para emprendimientos de otras partes del norte argentino.



“Vendemos equipos multifuncionales, es decir, impresoras que también son fotocopiadoras y escáner, pero también los repuestos originales de los engranajes e insumos (tóner)”, señaló Mauro.

“Si bien, siempre supimos mantenernos, el parate por la pandemia fue fuerte. Con los colegios e instituciones públicas y privadas, la actividad cayó. Sin embargo, con el pasar de los meses, nos fuimos recomponiendo”, sostuvo Maira con respecto a cómo fueron desempeñándose con la pandemia.

“Ahora se están vendiendo mucho los equipos con conectividad wifi, es decir, aquellos con los que no necesitas conexión a la PC. Vendemos nuestros productos por stock y también a pedido”, agregó Mauro.

Hoy, la empresa también posee otras unidades de negocio como la fabricación de casas rodantes (ubicada en avenida 9 de Julio 3445) y un lavadero de autos (San Lorenzo 101).


En cuanto a proyecciones, ya lograron abrir un local en la capital de Corrientes (avenida 3 de Abril 1676) y apuntan a fortalecer su sistema de venta online. Actualmente, ya incorporaron la venta de notebooks y netbooks, y constantemente realizan capacitaciones.

RCW también ofrece sus productos en Tienda Chaco, un espacio desarrollado por ECOM para que comercios de la provincia tengan la posibilidad de ofrecer sus productos de forma virtual y se fortalezca la economía interna. Desde su creación en agosto del 2020, Tienda Chaco ya suma 87 comercios de distintas ciudades de la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: