Pyme chaqueña logra captar $ 70 millones en el mercado de capitales

Cada vez son más las PYMES del interior de Chaco que a través de Fiduciaria del Norte logran financiarse en el mercado de capitales. Esta vez se trata de Agrobiciuffa SRL, empresa con más de 16 años de trayectoria, proveedora de bienes y servicios agropecuarios, pasando por toda la cadena de actividad: desde la siembra hasta la cosecha, de la ciudad de Charata.

La firma captó en el mercado de capitales $ 70 millones, en dos tramos: A) $ 35.000.000 a 24 meses con 6 meses de gracias, a tasa Badlar + 7% B) $ 35.000.000 a 60 meses con 12 meses de gracia, a tasa Badlar + 8%. Esta transacción cuenta con un subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés por parte del Gobierno provincial.


Mediante esta herramienta financiera estructurada por Fiduciaria del Norte, AGROBICIUFFA SRL podrá realizar inversiones en el desarrollo de un local comercial acorde a las exigencias y a la altura de los tiempos actuales, lo que permite tener mayor presencia en la zona, brindar accesibilidad a los clientes y una mayor oferta de bienes a la vez mejorar la calidad de los servicios. Es importante resaltar que esta emisión es una clara demostración de que todas las pymes del Chaco, hasta las más pequeñas, pueden acceder al financiamiento en el mercado de capitales.

En estas transacciones Fiduciaria del Norte S.A. actuó como organizador de las emisiones, permitiendo desarrollar estas herramientas de financiamiento, que redireccionan el ahorro nacional (Mercado de Capitales) hacia la provincia, y reducir el costo financiero que pagan las pymes chaqueñas para financiarse.

Fiduciaria participa de estas emisiones a importantes entidades de la Provincia, potenciando la sinergia entre estas. Por ello, actúan como colocadores de la emisión Nuevo Chaco Bursátil S.A. y Bolsa de Comercio del Chaco, y como avalistas Nuevo Banco del Chaco y FOGACH (Fondo de Garantías administrado por Fiduciaria del Norte SA).

Tu opinión enriquece este artículo:

CheapSun y la UNC renuevan su alianza para formar instaladores calificados en generación distribuida

La empresa CheapSun y la Universidad Nacional de Córdoba renovaron su convenio de cooperación académica y técnica para continuar impulsando la formación de instaladores calificados en sistemas de generación distribuida de energía renovable. El acuerdo, vigente desde hace varios años, se consolida como uno de los programas de capacitación más importantes del país en materia de energías limpias.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La minería argentina cierra 2025 con un evento clave en Buenos Aires que definirá inversiones, geopolítica e infraestructura para 2026

La industria minera argentina tendrá su cierre anual en Buenos Aires los días 3 y 4 de diciembre con un encuentro considerado decisivo para el futuro del sector. El evento, organizado por Panorama Minero en el Complejo Goldencenter, reunirá a autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas, cámaras productivas, inversores y referentes globales.

TotalEnergies advierte que Argentina necesita menores costos regionales y reglas claras para potenciar exportaciones de gas

El director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, Sergio Mengoni, planteó que el principal desafío para que el país consolide su expansión gasífera hacia Brasil es la competitividad de la molécula en destino y la reducción de los costos de transporte en los ductos regionales. El ejecutivo señaló que es “absolutamente urgente” que Bolivia y Brasil revisen sus tarifas para habilitar un esquema de exportación sostenible.

Los españoles llegan al Black Friday más preparados que nunca: el 94% planifica sus compras

El Black Friday ya no se vive como una avalancha de compras impulsivas, sino como una búsqueda calculada del mejor precio. Aunque casi la mitad de los consumidores aún no sabe si comprará este año (48%), quienes sí tienen previsto participar (41%) llegan con la lección bien estudiada: cerca del 94% planifica sus adquisiciones con antelación, compara opciones y analiza precios antes de hacer el clic final. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, radiografía en su último estudio el comportamiento del comprador español y confirma que la estrategia pesa más que el impulso.