El Huampa Serie-l puede ser utilizado en una amplia variedad de cultivos y estados de crecimiento y desarrollo: incorporando inteligencia artificial en la ejecución de tareas de control y cosecha, además de un depósito para realizar microaspersion dirigida.
Es un vehículo eléctrico y autónomo de muy pequeñas dimensiones. No tendrá capacidad para pasajeros y se parece más a un robot con ruedas que a un auto. Se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia.
Permite recorrer los campos, de chacras chiquitas hasta 5 hectáreas, y poder tomar imágenes, ver humedad y ser totalmente autónomo. El robot está valuado en US$ 1.000.
En la presentación oficial del robot Huampa 1 estuvieron presentes el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el titular del CGE, Alberto Galarza; el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y Martín Bueno, director ejecutivo y miembro del directorio de HAMELBOT y FANIOT.
Tu opinión enriquece este artículo: