Presentaron el certamen Primicia de Girasol de la campaña 2021-2022

Integrantes de la Bolsa de Comercio del Chaco, presentaron este mediodía el certamen “Primicia del Girasol”, una iniciativa para distinguir al productor que presente el primer lote de girasol en la próxima cosecha. Junto a la Bolsa de Rosario, y de Santa Fe, y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), la Bolsa de Comercio chaqueña organiza anualmente este certamen para distinguir el “Primer Lote de Girasol” de cada nueva cosecha que arribe al mercado.

Image description

El objeto de la distinción se relaciona con destacar a través de un premio, la labor de los productores girasoleros, que realizan una actividad cuyo valor para el país trasciende la esfera productiva.


De la presentación también participaron el gobernador, Jorge Capitanich, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el titular de la BCCh, Rubén Piceda y los integrantes de esa entidad Alfredo González, Marcelo Santalucía, Ernesto Scaglia, José Luis Cramazzi y Julio Barrios Cima (gerente general BCCH), entre otros.


La movilización de recursos financieros de la Bolsa chaqueña, la convierte en líder en la región del norte grande argentino. Hoy tienen alrededor de 2.500 cuentas comitentes y movilizan cerca de $ 200.000 millones en transacciones anuales en su registro de operaciones, financiando a casi 1.000 pequeñas y medianas empresas. El gran desafío en el mercado de capitales, a través de la Bolsa de Comercio, es lograr que el ahorro se convierta en inversión productiva, en más recursos y eso permita seguir mejorando la economía de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Parques solares en Formosa: privados invierten más de US$ 192 millones para sumar 217 MW

Formosa avanza en un ambicioso plan de generación renovable con la construcción de parques solares distribuidos en ocho localidades, que implican una inversión privada superior a US$ 192 millones y aportarán 217 MW de potencia instalada. La iniciativa busca diversificar la matriz energética provincial, fortalecer la oferta eléctrica y reducir emisiones, al tiempo que genera empleo y dinamiza la economía regional.

Trazaron la nueva hoja de ruta del litio en Argentina para los próximos 10 años

Argentina definió una nueva hoja de ruta para el litio con horizonte a 2035, tras un seminario en Catamarca que reunió a funcionarios, empresas y especialistas. El plan proyecta triplicar la capacidad instalada y ubicar al país entre los tres principales productores globales, acompañando la transición energética con una oferta más diversificada y competitiva.

McLaren es nuevamente el rey de la F1: la resurrección que define el ADN del automovilismo de Élite

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) ¿Cómo McLaren pudo contra gigantes? ¿Por qué hoy es tan importante cambiar la cultura del modelo de liderazgo, negocio, marketing? El equipo británico conquista su décimo campeonato de constructores y se consolida como la segunda dinastía más laureada de la Fórmula 1, desatando una revolución que trasciende el asfalto y penetra en el tejido empresarial del deporte motor

(Informe de alto valor estratégico: 4 minutos)