Presentarán los beneficios del Crédito Fiscal 2018 en APICC

Hoy, viernes 11 de mayo, a las 9 de la mañana en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Salta 769, se expondrán los alcances del nuevo Crédito Fiscal. Asimismo, docentes y alumnos del Instituto Superior Técnico Islas Malvinas de El Sombrero brindarán información  al respecto y compartirán sus proyectos con empresarios locales que deseen ser patrocinantes.

Se trata de un instrumento por el cual el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través del Régimen de Crédito Fiscal 2018, financia proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. Se implementará ejecutando propuestas que contengan líneas de acción como: Proyectos de Educación/Trabajo (equipamiento y acciones formativas), réplicas formativas de años anteriores, capacitación y actualización técnica docente, proyectos de innovación y/o capacitación tecnológica.

El instrumento comprende dos partes: Los solicitantes (establecimientos del ámbito educativo-tecnológico) y los patrocinantes (personas o empresas que desarrollen actividades económicas y no registren deudas con AFIP, que cuenten con 4 o más empleados con aportes). Si desea participar, puede reservar un lugar al correo, indicando nombre y apellido del/los asistentes con el asunto “Crédito Fiscal”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.