Presentan en Posadas “Accesapp”: la primer aplicación móvil para turistas con discapacidades

La App -que ya está disponible para dispositivos con IOS y Android-, reúne información de todos los sitios turísticos de Argentina para las personas con discapacidades motrices y auditivas, permitiéndoles conocer cuáles son los servicios de accesibilidad con los que cuentan.
 

El jueves pasado Andrés Queirel -Licenciado en turismo, y emprendedor-, presentó su nuevo proyecto en Posadas. Según lo definió el creador de Accesapp, “se trata de una aplicación que concentra y sistematiza la información de accesibilidad de los servicios turísticos de nuestro país".

El proyecto está destinado para personas con discapacidades motrices y auditivas, así como también para quienes tienen celiaquía. Además, en su presentación anunciaron que esperan poder adaptarla para no videntes antes de fines de julio. Según especificó Queirel, “la accesibilidad tiene que ver con las adaptaciones que tienen los servicios turísticos para personas con discapacidad".

Accesapp ya está disponible para dispositivos Android e IOS; cabe destacar que la app no tiene costo alguno -ni para sus usuarios, ni para aquellos establecimientos y servicios que figuren en la misma. Las empresas del sector turístico que quieran inscribirse para formar parte de este sistema, pueden postularse aquí.

Por último, Queirel dijo que el proyecto tuvo "una respuesta positiva" y que estima que "crecerá en forma constante en lo que hace a los turistas con discapacidad y también a los prestadores turísticos".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)