Presentan en Posadas “Accesapp”: la primer aplicación móvil para turistas con discapacidades

La App -que ya está disponible para dispositivos con IOS y Android-, reúne información de todos los sitios turísticos de Argentina para las personas con discapacidades motrices y auditivas, permitiéndoles conocer cuáles son los servicios de accesibilidad con los que cuentan.
 

El jueves pasado Andrés Queirel -Licenciado en turismo, y emprendedor-, presentó su nuevo proyecto en Posadas. Según lo definió el creador de Accesapp, “se trata de una aplicación que concentra y sistematiza la información de accesibilidad de los servicios turísticos de nuestro país".

El proyecto está destinado para personas con discapacidades motrices y auditivas, así como también para quienes tienen celiaquía. Además, en su presentación anunciaron que esperan poder adaptarla para no videntes antes de fines de julio. Según especificó Queirel, “la accesibilidad tiene que ver con las adaptaciones que tienen los servicios turísticos para personas con discapacidad".

Accesapp ya está disponible para dispositivos Android e IOS; cabe destacar que la app no tiene costo alguno -ni para sus usuarios, ni para aquellos establecimientos y servicios que figuren en la misma. Las empresas del sector turístico que quieran inscribirse para formar parte de este sistema, pueden postularse aquí.

Por último, Queirel dijo que el proyecto tuvo "una respuesta positiva" y que estima que "crecerá en forma constante en lo que hace a los turistas con discapacidad y también a los prestadores turísticos".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)