Presentan 2 líneas de créditos para empresarios chaqueños (a sola firma y tasa 0)

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Resistencia, quién aseguró que se trata de dos proyectos "muy convenientes" orientados a distintas áreas comerciales. 

En un contexto de recuperación económica en proceso de salida de las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia, donde hicieron la presentación de dos líneas de crédito a tasa 0 para fortalecer la recuperación empresarial. 


Al respecto, el presidente de la entidad comercial de la capital, Martín Giménez, aseguró en comunicación con Radio Provincia que se tratan de dos propuestas "muy convenientes", y recordó que junto a los ministerios "venimos trabajando desde el inicio de la pandemia en distintas situaciones". "Hoy por hoy la situación es muy diferente al año pasado, donde trabajamos para la apertura y salvataje de las empresas, hoy con las actividades flexibilizadas y una recuperación en puerta estamos poniendo foco en aquellas actividades que peor la pasaron en la pandemia y algunas actividades que al día de hoy no pueden trabajar en forma normal o que la recuperación es muy gradual", comentó. 


En ese sentido, Giménez precisó que uno de los créditos apuntó a las actividades delimitadas (peloteros, gastronómicos, eventos, catering), y consiste en el acceso a $350.000 a tasa 0, con devolución en 30 cuotas y período de gracia de tres meses. "Las actividades están bien delineadas en este programa, tienen mínimos requisitos, no se necesita siquiera garante y no tienen asignación específica", agregó. 

Por otro lado, la otra propuesta -según explicó el titular de la Cámara-, consiste en un crédito de hasta $2 millones a tasa 0, con devolución a 48 meses y un período de gracia de nueve meses. "Con los valores inflacionarios que tenemos es una línea conveniente. Está orientada a aquellas actividades que han cerrado por la pandemia y tengan intenciones de reabrir sus puertas. No es una línea que va a salvar a la empresa, pero si una bocanada de oxígeno, es muy positiva, y va a venir muy bien al sector. Hay que aprovecharla", analizó.  


"En esta etapa hacemos foco en la recuperación de aquellas empresas que están en proceso de escalada, y estos rubros son los que más se endeudaron durante la pandemia", explicó Giménez al respecto de las medidas, y agregó que algunas de ellas "son actividades que abrieron más tarde que el resto, y luego de la apertura no tuvieron una vuelta a la normalidad inmediata. Son rubros afectados". 

Tu opinión enriquece este artículo:

La revolución del retail temático: ¿por qué tu tienda ya no es una tienda? (Target lo acaba de demostrar en el Soho)

(Por Maurizio y Maqueda) Si crees que el retail  físico está muriendo, no has entendido nada. Lo que murió fue la transacción fría. O solo la venta de producto o servicio. Lo que nace —y Target en SoHo lo grita con cada detalle— es la tienda como universo temático, como escenario narrativo, como espacio ritual. No estamos hablando de “branding”. 

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 3 minutos)

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

El colapso del consumo del alcohol (excepto hiper lujo o meta relevancia) está remodelando todo el marketing de bebidas

(Por Maqueda con Maurizio) Imagine una inversión que pierde casi la mitad de su valor en cinco años. No es una criptomoneda volátil ni una startup fallida. Es la industria global del alcohol, un gigante que durante siglos pareció inmune a las crisis y que hoy enfrenta una tormenta perfecta: una revolución generacional en los hábitos de consumo, guerras comerciales y una transformación farmacológica que está reescribiendo la relación humana con la intoxicación.

(Nota ágil de 3 minutos, menos de 250 palabras)

Posadas apuesta a un nuevo polo comercial premium (Paseo Bencivenga busca transformar el retail y el coworking en la ciudad)

Posadas se prepara para recibir Paseo Bencivenga, un desarrollo comercial inspirado en los open malls de Río de Janeiro que combina locales comerciales, oficinas premium y espacios de coworking. La apertura está prevista para noviembre de 2026, y la pre-reserva de locales ya está habilitada, ofreciendo oportunidades a emprendedores y marcas de la región. El proyecto se distingue por integrar la arquitectura contemporánea con la conservación de la vegetación existente y la incorporación de especies nativas, generando un corredor verde que conecta la calle con la avenida.