Preocupa el faltante de combustible en Iguazú (piden colas diferenciadas para argentinos y extranjeros)

Ante la potencial escasez del producto, en el norte misionero buscan volver a implementar la medida de control ante el aluvión de patentes paraguayas y brasileñas en las estaciones de servicio de la ciudad de las Cataratas.


 

Image description

El faltante de combustible en Puerto Iguazú se está haciendo sentir y los ciudadanos del norte misionero miran de reojo a sus vecinos de Paraguay y Brasil tras la apertura de fronteras. Es que en las estaciones de servicio de la ciudad de las Cataratas ya se ven largas colas en busca de nafta.


Consultado sobre este tema, el titular de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto contó que “hay combustible, la verdad que las colas son bastantes importantes. Ayer sí hubo faltantes en algunas estaciones de servicio, pero hoy aparentemente se normalizó la venta”. 


dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Barreto destacó que ya evalúan implementar algunas medidas como el cupo y fila diferencial entre ciudadanos argentinos y los extranjeros, que anteriormente surgieron efecto y evitaron el faltante de nafta en la ciudad de las Cataratas.

Explicó que las filas en las estaciones de servicio son principalmente de argentinos, pero que después del mediodía el panorama cambia. En ese horario, “la gran mayoría son brasileños y paraguayos”, dijo.


Barreto comentó que si bien todavía no molesta el aluvión de extranjeros en busca del combustible de mayor calidad y más barato, ya que se peleó bastante para que se abra el paso fronterizo con Foz para reactivar al sector comercial local, con el paso de los días puede ser que la situación vaya cambiando. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Fiat pone fin al Tipo: su reemplazo será un modelo de estilo campero

Fiat confirmó oficialmente que el Tipo dejará de producirse a mediados de 2026, marcando el cierre de un ciclo para uno de los modelos más representativos de su gama compacta. La decisión, anticipada desde hace meses, responde al cambio de enfoque de la marca hacia vehículos de estilo SUV, segmento que hoy domina la preferencia del público en Europa y América Latina.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)