Por la bajante de los ríos siguen sin ingresar a Chaco las barcazas con combustible (pero el suministro está casi normalizado)

Según informó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Oscar Gaona, las petroleras locales aún dependen de camiones cisternas para proveer sus sucursales. Sin embargo, destacó que debido la baja demanda, no hubo riesgo de desabastecimiento y adelantó cuando podría normalizarse la situación
 

Image description

Con apenas 1,90 mt de altura en puerto de Barranqueras, el caudal del Paraná sigue sin ser suficiente para que ingresen los botes que, normalmente, transportan a la provincia de Chaco nafta. Así lo confirmó ayer en diálogo con medios radiales Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines de Chaco, quien aclaró que “los combustibles solo llegan en camiones cisternas”. 

A su vez, el vocero también aseguró que durante la última quincena la situación “se fue normalizando lentamente” debido a que “no hubo una demanda fuerte”. Sin embargo, advirtió que esto podría cambiar en los próximos días, frente al aumento de precios previsto para mediados de noviembre, producto del fin del congelamiento de estas tarifas.

Además, según Gaona el costo de transporte de combustible en camiones “es afrontado por las petroleras pero es un tema que seguramente en algún momento va a tener una repercusión en la cadena de servicios del sector”. Por último, el empresario se refirió a la bajante en sí, al asegurar:“La situación del río Paraná es muy compleja pero se la conoce desde agosto, y ahora se dice que el problema podría empezar a superarse a mediados de noviembre”.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: