En diálogo con medios radiales locales el secretario de Fechaco, Gustavo Martínez Quiles, informó que el lunes la institución que representa planteó la necesidad de una moratoria a AFIP. El pedido se realizó en una reunión que los empresarios mantuvieron con legisladores locales.
Según Martínez Quiles, “es necesario que la AFIP tenga otra mirada sobre lo que sucede en nuestra provincia, porque en el medio de la emergencia hídrica y con las empresas inundadas llegaban mandamientos e intimaciones de pago”.
Además aclaró que, aunque los juicios y embargos de las deudas tributarias quedaron suspendidas hasta el 14 de julio, los intereses siguen corriendo. Por esto último, detalló: “lo que falta es una norma general que establezca una moratoria para tener un respiro y planificar el presente y futuro de nuestras empresas”.
A su vez, Martínez Quiles dijo que ya existen en el Congreso Nacional diversos proyectos que apuntan a concretar este pedido, y señaló que desde Fechaco pidieron a los legisladores que “trabajen con representantes de provincias vecinas y que el Nordeste unifique su posición”.
(Agencia Télam)
Tu opinión enriquece este artículo: