El presidente de la FECHACO, destacó el anuncio de la puesta en marcha del Plan Más Empleo realizado por el gobernador Jorge Capitanich. “Creemos que va a traer aparejado una fuerte reactivación para las industrias chaqueñas porque van a poder tener el financiamiento a tasas subsidiadas" dijo Cramazzi.
En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la Federación Económica del Chaco expresó: “Es muy importante este plan , tanto para el sector del comercio , los servicios y la industria – que ya tenía una mirada especial – a partir del acuerdo firmado por las provincias del Norte Grande”.
“Si comparamos con las provincias vecinas, estamos uno o dos pasos adelante”, dijo el titular de la cámara empresaria y económica del Chaco al destacar las políticas activas que se toman para impulsar la reactivación económica.
En este punto resaltó la importancia que tiene el trabajo para el financiamiento y fortalecimiento de la industria chaqueña.
Se mostró optimista en cuanto al impacto que tendría la producción primaria esta temporada para apuntalar este proceso de reactivación económica. “Esperemos que el tiempo acompañe, para tener una buena campaña en cuanto lo referente a la producción primaria que es uno de los principales motores económicos del interior”, dijo.
“Ojalá estas nuevas medidas ayuden a consolidar el empleo y puedan seducir a capitales de afuera y se puedan venir a instalar en la provincia con emprendimientos industriales importante que traería aparejado más empleo de calidad y movimiento económico , ambas cuestiones muy significativas para las ciudades del interior”, dijo Cramazzi.
El Plan Más Empleo presentado por el gobernador chaqueño, consiste en un plan por el cual se destinará un aporte de hasta 15 mil pesos por cada nuevo puesto de trabajo creado en el ámbito privado.
El programa se plantea como un incentivo para nuevas inversiones a radicarse en la provincia lo que permite dar previsibilidad al sector empresarial respecto a la generación de nuevos empleos. Según detallaron en la presentación, tendrá un plazo de 24 meses desde la creación del puesto de trabajo y no tendrá un presupuesto fijo asignado.
Tu opinión enriquece este artículo: