Según señalaron desde la organización, se presentaron experiencias productivas de hortalizas de la zona de Pampa del Indio, con el avance de producción y comercialización e implementación de transporte con cadena de frío, para llegar mejor a los mercados demandantes.
También hubo una charla desarrollada por la Cooperativa Desafíos Productivos que tuvo como ejes la implementación de producción y comercialización de frutilla, con la inserción en la industria de yogures. Esta inserción está materializada luego del acuerdo comercial firmado con la empresa Danone, de la cual ya hay un producto concreto de yogur con frutillas del Chaco.
Además la línea láctea Tregar (con sede en Crespo, Santa Fe) formalizó su interés en comprar frutillas del Chaco, para sus productos. En cuanto a la exposición y comercialización de productos, el sábado 29 desde muy temprano fueron llegando al parque 2 de Febrero productores de distintas localidades, con la producción de sus propias chacras. Participaron productores de Makallé, Puerto Tirol, Colonia Benítez, General San Martín, Isla del Cerrito, La Eduvigis, Tres Isletas, La Leonesa, Las Garcitas, Colonia Elisa, Machagai, Fontana, Resistencia, y Barranqueras.
También se comercializaron mermeladas, compotas, dulces, y elaborados de frutilla.
Tu opinión enriquece este artículo: