En ese marco, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet compartió un breve encuentro con ex presidente norteamericano en el Palacio Duhau de la ciudad de Buenos Aires, junto a un grupo de empresarios, y tuvo la oportunidad de abordar las potencialidades de Entre Ríos, fundamentalmente las cadenas de valor y la apertura del mercado norteamericano a los cítricos dulces.
El mandatario entrerriano contó que dialogaron para poder realizar el año próximo una visita a la provincia por distintos empresarios estadounidenses en rubros donde los empresarios de la región exportan sus productos.
El objetivo es poder abrir la importación de cítricos dulces al mercado de Estados Unidos dijo el mandatario y agregó: "Hemos conseguido el de Brasil y el Estados Unidos es muy importante porque puede, sin lugar dudas, consolidar nuestro sistema productivo citrícola".
Cabe recordar que Bordet había logrado durante su viaje a Washington el año pasado el compromiso de autoridades americanas de agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado norteamericano.
Misión Inversa
La visita de los empresarios y legisladores norteamericanos se producirá en lo que se conoce como una “misión inversa”. Se trata de entre dos y tres jornadas en las que se desarrollarán mesas de intercambio, según el interés de los participantes. También el gobierno deberá explicitar las potencialidades para atraer inversores y fortalecer el intercambio.
En ese marco también se realizarán visitas a industrias, parques industriales y enclaves productivos de la provincia con el objetivo de fortalecer el intercambio entre empresarios, cámaras empresariales y representantes del sector público de ambos países.
También se prevé un encuentro de Bordet en los Estados Unidos con cámaras empresariales de aquel país con la finalidad de dar a conocer las distintas oportunidades que brinda Entre Ríos, ya así los inversores puedan tener la posibilidad de participar en planes de desarrollo productivos de las distintas cadenas de valor que posee la provincia.
La Fundación
Advanced Leadership Foundation, que colabora en la organización de esta misión, cuenta con la certificación federal del gobierno de Estados Unidos. Por tal motivo, está enmarcada en la política de comercio exterior norteamericana y por ello la participación de parlamentarios que forma parte de la misión.
Tu opinión enriquece este artículo: