Nuevos créditos destinados a pymes y emprendedores misioneros del Consejo Federal de Inversiones

El convenio entre el Gobierno provincial y el CFI apunta a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores locales.

El titular de la cartera económica Adolfo Safrán, precisó que los Créditos para la Reactivación Productiva tendrán una bonificación especial del 10% sobre la tasa establecida y añadió que el acuerdo establece además que el organismo que preside Ignacio Lamothe destinará un total de $ 100 millones para financiar proyectos productivos que se desarrollen en la provincia de Misiones.


“Según el monto del crédito, se aplicará una bonificación especial del 10% a cargo de la provincia, además de la tasa de interés bonificada de alrededor del 21% por parte del organismo federal de inversiones”, indicó.

También, Safrán recordó que la medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de financiar la adquisición de maquinaria e insumos técnicos para el sector, tales como capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.


Esta medida enmarcada en la política de apoyo a la producción misionera que lleva adelante el gobierno de Misiones se complementa con el Plan Tractor, mediante el cual el sector agrícola y los municipios pueden acceder a créditos a Tasa 0 para comprar tractores, maquinarias y herramientas”, destacó el funcionario.

Por último, adelantó que en los próximos días se informará la modalidad para iniciar los trámites de acceso a los créditos en cuestión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Biotecnología chaqueña llega al exterior: exportarán plantines de manzana y conocimiento

La Escuela de Educación Agropecuaria N.° 13 “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, de Chaco, firmó un convenio con una empresa brasileña para producir y exportar un millón de plantines destinados a portainjertos de manzana, que serán implantados en el sur de Brasil. El acuerdo es resultado de un trabajo técnico iniciado en 2024 para ajustar protocolos productivos que garanticen calidad genética y sanitaria del material vegetal.

Inversión turística premium: un resort de lujo que busca posicionar a Misiones en el segmento internacional (impacto en empleo y desarrollo regional)

El complejo hotelero y recreativo Costana Frontier Resort fue presentado en Posadas como una inversión estratégica destinada a posicionar a Misiones dentro del turismo de alta gama. El proyecto busca fortalecer la infraestructura turística provincial con una propuesta integral que combine alojamiento, entretenimiento y servicios premium.