Nuevos créditos destinados a pymes y emprendedores misioneros del Consejo Federal de Inversiones

El convenio entre el Gobierno provincial y el CFI apunta a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores locales.

Image description

El titular de la cartera económica Adolfo Safrán, precisó que los Créditos para la Reactivación Productiva tendrán una bonificación especial del 10% sobre la tasa establecida y añadió que el acuerdo establece además que el organismo que preside Ignacio Lamothe destinará un total de $ 100 millones para financiar proyectos productivos que se desarrollen en la provincia de Misiones.


“Según el monto del crédito, se aplicará una bonificación especial del 10% a cargo de la provincia, además de la tasa de interés bonificada de alrededor del 21% por parte del organismo federal de inversiones”, indicó.

También, Safrán recordó que la medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de financiar la adquisición de maquinaria e insumos técnicos para el sector, tales como capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.


Esta medida enmarcada en la política de apoyo a la producción misionera que lleva adelante el gobierno de Misiones se complementa con el Plan Tractor, mediante el cual el sector agrícola y los municipios pueden acceder a créditos a Tasa 0 para comprar tractores, maquinarias y herramientas”, destacó el funcionario.

Por último, adelantó que en los próximos días se informará la modalidad para iniciar los trámites de acceso a los créditos en cuestión.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: