Nuevos créditos destinados a pymes y emprendedores misioneros del Consejo Federal de Inversiones

El convenio entre el Gobierno provincial y el CFI apunta a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores locales.

El titular de la cartera económica Adolfo Safrán, precisó que los Créditos para la Reactivación Productiva tendrán una bonificación especial del 10% sobre la tasa establecida y añadió que el acuerdo establece además que el organismo que preside Ignacio Lamothe destinará un total de $ 100 millones para financiar proyectos productivos que se desarrollen en la provincia de Misiones.


“Según el monto del crédito, se aplicará una bonificación especial del 10% a cargo de la provincia, además de la tasa de interés bonificada de alrededor del 21% por parte del organismo federal de inversiones”, indicó.

También, Safrán recordó que la medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de financiar la adquisición de maquinaria e insumos técnicos para el sector, tales como capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.


Esta medida enmarcada en la política de apoyo a la producción misionera que lleva adelante el gobierno de Misiones se complementa con el Plan Tractor, mediante el cual el sector agrícola y los municipios pueden acceder a créditos a Tasa 0 para comprar tractores, maquinarias y herramientas”, destacó el funcionario.

Por último, adelantó que en los próximos días se informará la modalidad para iniciar los trámites de acceso a los créditos en cuestión.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.