Nuevo Banco del Chaco presentó nueva edición de la línea microcréditos “DesarrollaRSE”

El Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia presentaron la edición 2017 de la línea de microcréditos DesarrollaRSE y el programa Protegete, de registro de marca. Además, anunciaron el evento Experiencia Pyme, que se realizará el próximo 10 de mayo en Resistencia.

Los microcréditos se otorgan por hasta $ 50.000, con tasa de interés del 8% anual y plazo de hasta 36 meses, destinados a proyectos productivos, comerciales o de servicios que necesiten insumos y/o maquinaria para fortalecer su actividad.

Quirelli explicó que “para muchos emprendedores este es el primer contacto con un banco. Aprender a utilizar una cuenta corriente o una caja de ahorro, entender la importancia del cumplimiento en el pago de las cuotas, son la base para incorporarse al sistema financiero y utilizar sus ventajas”.

Así mismo, el ministro de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Gustavo Ferrer, valoró “los resultados positivos” obtenidos y señaló que “el gobernador Domingo Peppo ha decidido apostar fuertemente al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia”.

DesarrollaRSE financió 70 proyectos desde su implementación, tanto en Resistencia y Barranqueras, como en las localidades de Juan José Castelli, Villa Ángela, Campo Largo, General San Martín, Las Breñas, Colonia Elisa, Tres Isletas, Charata y La Leonesa.

Experiencia Pyme

Ferrer presentó el evento Experiencia Pyme, que se realizará el próximo 10 de mayo en instalaciones del Hotel Amerian, ubicado en calle Perón de la ciudad de Resistencia. “Será una gran oportunidad para el sector de los micro, pequeños y medianos empresarios, ya que en una jornada vamos a tener capacitación, asesoramiento, información y charlas de expertos sobre distintos temas”.

“Está dirigido a emprendedores y empresarios que tengan proyectos o estén en actividad. Se realizará una preinscripción para poder participar de esta jornada que promete ser muy interesante para los protagonistas del sector micro, pequeño y mediano empresario”, explicó.

Programa Protegete

El ministro destacó que “en este nuevo lanzamiento de DesarrollaRSE incorporamos al Programa Protegete, que tuvo mucho éxito el año pasado, para asistir a las empresas en la posibilidad de registrar la marca, generando marcas propias que el consumidor reconozca y elija”.

Agustín Bonetto, director de Bonetto Núñez & Asociados, estudio jurídico especializado en propiedad intelectual, registro de marcas y patentes, con actividad en Chaco y Córdoba. La segunda edición de Protegete, campaña de responsabilidad social, surge a partir de “detectar en la región emprendimientos, pequeñas y medianas empresas que no tienen marcas registradas en la zona”.

“Esta campaña consiste en el registro gratuito de marcas de emprendedores chaqueños, orientado a proteger marcas que ya tengan presencia y tengan intención de mantenerse en el mercado, porque es una inversión que realizan las tres instituciones, Ministerio de Industria, Nuevo Banco del Chaco y Estudio Bonetto Núñez & Asociados”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Cerro Policía: se acerca la audiencia por el parque eólico de 300 MW

El Gobierno de Río Negro convocó a la comunidad a participar de la Audiencia Pública del Proyecto Parque Eólico Cerro Policía 300 MW, una iniciativa estratégica que busca fortalecer la matriz energética provincial, generar empleo local y consolidar una nueva etapa productiva basada en energías renovables, con reglas claras y participación ciudadana.

Inteligencia Artificial en Vaca Muerta: el nuevo motor de eficiencia para la cadena de valor

En los últimos años, la industria energética global ha incrementado la adopción de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para optimizar operaciones, desde la producción hasta la refinación. La tendencia es especialmente clara en sectores como el petróleo y gas, donde el volumen de datos generados por sensores, pozos y plataformas de producción se ha convertido en una mina de valor si se procesa con modelos inteligentes.

CNV no halló irregularidades en la Bolsa de Comercio del Chaco (pero crecen las denuncias y dudas sobre el manejo de fondos)

La Comisión Nacional de Valores (CNV) no detectó irregularidades formales en la operatoria de la Bolsa de Comercio del Chaco, según trascendió tras auditorías técnicas realizadas en medio del escándalo por millonarias inversiones cuestionadas. Sin embargo, el hecho de que no se hayan formulado observaciones regulatorias no logró desactivar la controversia política y judicial que rodea a la entidad.