Nación puso el gancho y Chaco recibirá US$ 37,2 millones de Fonplata (para la Ruta Provincial N°13)

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional aprobó por decreto el préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para Chaco. En esta nota, te contamos a que se destinará el crédito y cuáles son las condiciones que la provincia deberá respetar. 

Image description

El gobierno provincial recibirá un préstamo por US$ 37.214.064, otorgado por el organismo multilateral Fonplata. El anuncio se hizo de público conocimiento ayer, luego de que Nación aprobara el proyecto mediante el decreto 723/2019, publicado en el Boletín Oficial. 

Este fondo será destinado a la concreción de las obras de la Ruta Provincial N°13, en el tramo entre los empalmes con las rutas nacionales 11 y 95. Según se detalló en el ya mencionado decreto, el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la conectividad regional y transitabilidad de los caminos provinciales, con el fin de impactar positivamente en la productividad y la integración económica regional.

Cabe destacar que, para asegurarse de que Argentina afiance las obligaciones financieras que contraiga la provincia de Chaco, Fonplata propuso a Nación la suscripción de un Contrato de Garantía. Debido a esto, el gobierno nacional le propuso a su vez a su par provincial, la suscripción de un contrato de Contragarantía, que lo obliga a cancelar los compromisos de pago en los plazos previstos.

En línea con esto último, el ejecutivo chaqueño autoriza al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace por el total del monto adeudado, en caso de que no se cumpliera con los pagos del préstamo.

(Agencia Télam)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: