Municipio y Cámara de Comercio: importante iniciativa de asociar a todos los comerciantes

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, se reunieron con las autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia con quienes analizaron una propuesta para asociar a todos los comerciantes de la ciudad a la entidad.

Image description

Tras el encuentro, el presidente de la entidad, Alfredo González, destacó el trabajo coordinado con el municipio y que la iniciativa busca que todos los comerciantes de la ciudad sean parte de la Cámara de Comercio, “rememorando nuestros inicios, que casi se remontan a la creación de Resistencia, donde todos estaban asociados”.

Explicó que la propuesta busca que por 6 meses se los comerciantes se asocien y conozcan los beneficios que la Cámara ofrece y que después opten si continúan asociados. “El intendente vio con buenos ojos y estamos terminando de darle forma al proyecto y seguramente la semana entrante brindaremos detalles del funcionamiento y como va a implementarse”, dijo González.

Aniversario

Por otra parte, anunció que de cara al aniversario de la entidad se realizaran diversas conferencias que contarán con el apoyo del municipio como también la tradicional maratón y una caminata aeróbica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Conocé todas las propuestas de la UNNE para esta Bienal (carpa Sinergia, medición de impacto económico, de huella de carbono y más)

La Universidad Nacional del Nordeste volverá a estar presente en la edición 2024 Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco. Tendrá un pabellón junto al Nuevo Banco del Chaco donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y culturales. La FADyCC organiza el IV Congreso Internacional de Artes, se trabajará en la medición del impacto económico del evento y también de su huella de carbono. Habrá también transmisión especial de Radio UNNE. 

Más acciones de seguridad para la provincia del Chaco (apoyadas por el BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Gobernación de la Provincia del Chaco marcaron un hito para la seguridad de más de 735,000 habitantes, mediante la formalización del acuerdo de financiamiento por US$ 15 millones para el desarrollo del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

La Bienal de Resistencia es el mundial de las esculturas

La ciudad de Resistencia se encuentra en pleno fervor con el inicio de la Bienal, un evento cultural de renombre internacional que trajo a numerosos visitantes tanto locales como internacionales. José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, compartió sus impresiones.