Modernización de Pasos Fronterizos (Iguazú, Paso de los Libres y Santo Tomé se suman al proyecto de concesiones)

El Gobierno nacional impulsa un proyecto de licitaciones para concesionar la gestión de los servicios en los pasos fronterizos terrestres del país, con el objetivo de modernizar la infraestructura sin alterar la presencia de organismos estatales. Los operadores privados asumirán la inversión, conservación y administración de estos puntos estratégicos por un plazo de 20 a 25 años. Uno de los cruces clave es el de Puerto Iguazú, Misiones, debido a su relevancia turística.

El modelo de gestión buscará mejorar la infraestructura deteriorada y fomentar el desarrollo de servicios adicionales como hoteles, restaurantes y tiendas libres de impuestos, con el fin de potenciar la actividad turística. Aunque ya se han iniciado procesos licitatorios en otros cruces importantes como Santo Tomé – São Borja y Paso de los Libres – Uruguayana, el de Iguazú presenta desafíos únicos debido a la falta de un centro de uso compartido con Brasil.

El interés empresarial es alto, con empresas de turismo y transporte de carga mostrando su interés, aunque aún existen obstáculos regulatorios que deben ser resueltos, como la regularización de tierras. Este proyecto busca optimizar los pasos fronterizos y fortalecer la integración regional, especialmente en áreas clave para el turismo, como Iguazú.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.