Misiones reflejó un aumento del 84,1% en el patentamiento de autos siendo la provincia con mayor alza del país

En noviembre de 2020, el patentamiento de autos en la provincia de Misiones mostró un incremento del 84,1%  y otra vez se posiciona como la provincia con las mayores alzas interanuales. Este aumento fue el más alto de los últimos seis años, superando a las demás provincias de Argentina.

En un año atípico por la pandemia de coronavirus, las concesionarias de autos de la provincia tuvieron unos primeros meses con bajas ventas que repuntaron durante los últimos 3 meses del 2020.

En el mes de octubre del año 2019 el total de patentamientos fue de 467 mientras que este año se alcanzaron los 632. El mismo aumento se replicó en el mes de noviembre con 626 patentamientos frente a los 340 del mismo mes durante el año pasado.


“En el 2020 tuvimos un parate desde marzo pero desde mayo empezamos un repunte que se mantiene y estamos trabajando muy bien. Noviembre consolidó lo que era el incremento de patentamientos, a pesar que es un mes en donde la caída del patentamiento empieza a ser mayor porque la gente espera para patentar en enero pero este año no se dio así, pero por suerte ya estamos llegando a los 350.000 patentamientos a nivel país que era lo que se estimaba para salvar el año”, explicó a Misiones Online Javier Menor, presidente de la concesionaria Servando de Posadas.

En todo el país durante noviembre de 2020 se patentaron un total de 34.975 automóviles, que equivale a un incremento respecto al mismo mes de 2019 del 34,5%, siendo este el crecimiento más fuerte en casi tres años.

Durante el mes de noviembre solo en la ciudad de Posadas se realizaron 324 patentamientos y en las demás localidades se registraron en Apóstoles 32, San Ignacio 19, Puerto Rico 17, Puerto Iguazú 40, San Vicente 30, Montecarlo 12, Aristóbulo del Valle 41 y Oberá 81.

La suba interanual del 84,1% fue la más alta de todo el país, sacando mucha distancia de la provincia de Santa Fe y La Rioja con un aumento del 51,9%. Este incremento es el más alto en casi seis años, el último registro fue en enero del año 2014 y el más cercano fue en enero del 2017 cuando creció un 51,2%. 

Misiones muestra incrementos interanuales por tercer mes consecutivo, luego de haber tenido caídas durante 27 meses consecutivos en patentamientos de autos. Además, en la comparación mensual contra septiembre 2020, en Misiones hubo una retracción del 0,9%, en línea con lo que ocurrió en todo el país durante este mes.


“La provincia de Misiones en el mes de noviembre fue la provincia que más creció en patentamiento. Si podemos mantener estos niveles vamos a salir adelante”, indicó Javier Menor.

A nivel nacional fueron 22 los distritos que mostraron incrementos interanuales, liderados, como ya se mencionó, por Misiones (+84,1%), Santa Fe y La Rioja (+51,9% en cada caso). Además de estas tres provincias, otras once crecieron por encima del promedio nacional (+34,5%), y las restantes ocho por debajo, siendo Salta (+10%) la que mostró el incremento más débil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Diálogo por reformas económicas y laborales toma impulso con apoyo chaqueño a la agenda nacional

En la Casa Rosada se profundiza el diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales en torno a una agenda de reformas estructurales que incluye modificaciones a la legislación laboral, tributaria y fiscal, con el objetivo de dinamizar la economía y atraer inversiones al interior del país. En este marco, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, para analizar los puntos centrales de ese paquete de iniciativas y avanzar en consensos antes de su tratamiento en el Congreso.