Misiones: aumentaron las ventas con el programa #AhoraNiño aunque el panorama para los comerciantes sigue complicado

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, indicó que las ventas durante el último fin de semana se han incrementado entre un 1 y 5 por ciento respecto al rubro juguetería teniendo en cuenta el Día del Niño, al mes el comercial ya que se considera todo agosto como el mes del niño.

La mayoría de las ventas fueron con tarjeta y en otros rubros también se mejoraron aunque sigue la crisis para los comerciantes.

Si bien están muy conformes con lo que genera el programa #AhoraNiño o el #AhoraMisiones, que son promociones con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas, el presidente de la Cámara de Comercio consideró que aún hay que soportar unos meses más de situación compleja para los comerciantes.

La suba de ventas tiene que ver con un 1 y 5 por ciento más que el año pasado en el rubro juguetería de acuerdo a los datos oficiales. De todas maneras, Beigbeder aclaró que el panorama de ventas es complicado y que la gente está teniendo mucho cuidado con las compras extraordinarias o piensa dos veces antes de realizarlas. Según dijo, cree que esta situación se verá unos seis u ocho meses más pero apuestan a que los programas antes mencionados sigan dando oxígeno a los comercios posadeños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

'Stranger Things': 100 marcas dentro de su contenido: catálogo de una época que retorna (80-90´ is back + on line + ai)

(Por Maqueda-Maurizio) La aparición de 100 marcas en 45 categorías en temporada 3 de 'Stranger Things' inicialmente generó críticas, pero no fue menor en la 4, y claro, tampoco lo será en la 5, por que la realidad es que históricamente siempre grandes secuelas como Transformers, James Bond, Tom Gun, Avengers, y casi todo el cine exitoso, además de los clips musicales, el gaming, los deportes, el espectáculo y hasta la política), está solventado y potenciando por el product placement.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Tercera gran jornada en Devconnect Buenos Aires: récord global y una brújula para la economía cripto de anglolatam y el mundo

(Por Maurizio desde Buenos Aires, con Taylor, Maqueda y Martínez Bueno en un crossing Miami-España-Argentina) Devconnect, la gran feria cripto que gira alrededor del ecosistema Ethereum, ha transformado Buenos Aires en una meca mundial de innovación, negocios y tecnología descentralizada. (Una declaración del cambio de “autopista” en las finanzas).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Argentina y Alemania fortalecen cooperación en energías renovables tras un encuentro clave en La Plata

El workshop bilateral “Energías renovables en la transición: retos, innovación y oportunidades” finalizó en La Plata y dejó una agenda de trabajo conjunta entre Argentina y Alemania para avanzar en investigación, tecnología y políticas vinculadas a la transición energética. El encuentro se desarrolló durante dos jornadas en el Centro Bonaerense de Energías Renovables, ubicado en el Campus Tecnológico de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.