Millonaria inversión Checa en la provincia de Corrientes

Los representantes de la compañía Lescues, de origen checo, avanzan en las gestiones para la radicación de la empresa que prevé producir 20 millones de plantines al año realizando una millonaria inversión en  un vivero forestal de Corrientes.

Gobernador Virasoro amplía su potencial productivo en el noroeste. El intendente Emiliano Fermánez confirmó la llegada de una empresa de República Checa, que invertirá 10 millones de dólares. La idea es instalar un vivero forestal con tecnología de punta.
 


Una vez instalada la empresa tendrá una capacidad de producción de 10 a 20 millones de plantines por año. Los trabajos de construcción para la planta industrial iniciarán en los próximos meses y estará en pleno funcionamiento a partir de 2023.

El jefe comunal informó que “desde el municipio se propuso generar un paquete de exenciones impositivas y beneficios tanto del Municipio como de la Provincia y la Nación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Agroindustria ovina: valor agregado, PyMEs y expansión del mercado en Misiones

La producción ovina comienza a ganar peso dentro de la agenda agroindustrial de Misiones a partir de un cambio de escala clave: la industrialización en origen. La puesta en marcha de la primera Planta de Ciclo 2 ovina de la provincia permite transformar la carne en productos elaborados de mayor valor, ampliando el mercado y mejorando la rentabilidad de la actividad.