El acuerdo se concretó en la visita del ministro y los gobernadores a la sede de la compañía, actividad enmarcada en la gira que desarrolla la comitiva argentina en Estados Unidos. Allí ejecutivos de Microsoft presentaron una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.
Durante la presentación llevada a cabo por Vickie Robinson, gerenta general de Airband y por Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe, se habló de la importancia de la conectividad rural para la agricultura de precisión y se planteó el objetivo para que Microsoft haga acuerdos con los distintos gobiernos provinciales para proveer la estructura de fibra óptica necesaria para mejorar la conectividad que podría facilitar la educación y la agricultura de precisión en zonas rurales.
Por su parte el gobernador Capitanich destacó tras el encuentro, que incluyó una recorrida por la sede, que "el objetivo es trabajar en tres temas claves: la conectividad rural, la energía en estas zonas y la provisión de agua apta para el consumo humano y de animales”. En este sentido, el gobernador explicó que esto “significa motorizar los programas provinciales que ya se están implementando”. Y agregó: “Hemos trabajado la idea de ver cómo se puede monetizar la colocación de Token con registro en Blockchain para la amortización de los servicios ecosistémicos ambientales que van a tener auditoría ambiental y social con impacto para el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó y destacó la importancia de lograr que la plataforma que promueve Microsoft “sea aprovechada” por las provincias.
La iniciativa de Microsoft Airband busca que el acceso de banda ancha sea una realidad para las comunidades alejadas de todo el mundo y ayudarlas a transformarse digitalmente en las áreas de atención médica, agricultura, educación y habilitación de pequeñas empresas.
Tu opinión enriquece este artículo: