La empresa surge en 1970, en el paraje Primero de Mayo en Campo Grande; donde comienzan primero con los acopios de té y de yerba mate. Luego, suman el arrendamiento de secaderos y comienzan con la exportación de su producción de té y la venta de yerba mate canchada.
En el programa Tres Miradas, transmitido por Misiones Online TV, el empresario tealero Jonathan Klimiuk, relató que exportan el 100% de la producción de té a 9 países. Y lo que es yerba mate, vendemos la yerba ya elaborada para 3 molinos que tienen sus marcas. Esta táctica de negocio permitió a la familia Klimiuk sobrevivir a los contextos económicos adversos y prosperar, centrados en la calidad y la sostenibilidad como sus principales valores.
En línea con las tendencias globales hacia prácticas más sostenibles, el empresario aseguró que recibieron (en el 2020) un sello de calidad en la sustentabilidad y en tener un producto que contamine menos. En este sentido, la implementación de paneles solares y equipos que reducen la contaminación potencian su compromiso con el medio ambiente.
Argentina como productor de té es pequeño, solo abarca el 3% de la producción mundial, capturar nichos en el mercado global es de suma importancia, y la empresa logró posicionarse en mercados tan diversos como Estados Unidos, Rusia, y Nueva Zelanda. Esto evidencia la universalidad y la calidad de sus productos que a nivel provincial se traduce en renombre y presencia de Misiones en dichos países.
Dentro de la firma trabajan 3 hermanos que ocupan roles fundamentales, uno dedicado a la parte de producción de materia prima, otro la parte fabril y otro de la gerencia.
Tu opinión enriquece este artículo: