“Madera argentina para el mundo": llega a Corrientes el seminario sobre exportaciones forestales

El primer viernes de junio se desarrollará, en Espacio Andes, el seminario “Madera Argentina para el mundo"; como su nombre indica, el evento pretende generar un espacio de diálogo, que permita plantear y definir escenarios para la generación de nuevos negocios en este rubro.

De manera conjunta, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes Exporta y la Asociación Forestal Argentina (AFoA) organizan -con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- el seminario “Madera argentina para el mundo". El evento se realizarse el próximo viernes 7 de junio en Espacio Andes (Av. Maipú 3841, W3408 de la Ciudad de Corrientes), y está dirigido a empresarios, gerentes y profesionales interesados en la exportación de productos de base forestal.

El seminario congregará a distintos expertos vinculados a la industria maderera mundial, en un espacio que promueva el debate en torno a la actualidad del negocio; entre los invitados, se encontrará un representante de la consultora Poyry, quien comentará el estado de los principales mercados internacionales. Además, desde la organización aseguran que participarán encargados de empresas chinas, interesadas en la compra de madera.

A su vez, habrán paneles de promoción y competitividad en donde, tanto funcionarios nacionales como operadores privados, comentarán sobre herramientas disponibles para la promoción de exportaciones.

Al respecto el Presidente de AFoA, Osvaldo Vassallo, sintetizó: “El objetivo de este evento es acercar las oportunidades y mecanismos de facilitación de exportaciones de base forestal. Somos parte de un mercado que ha incrementado en forma importante sus ventas al exterior el último año, aunque aún no alcanza”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.