En primer término, Uñac agradeció a la provincia de Misiones por las viviendas de madera donadas a principio de año luego de que una región de su provincia sufriera un fuerte terremoto.
El sanjuanino además se mostró muy interesado por el modelo político de gestión de la Provincia y puntualmente en cuestiones como la robótica, la innovación, la complementación de energías alternativas y el proyecto del Silicon Misiones.
De hecho, antes del encuentro, se firmaron convenios para trabajar en forma conjunta. Misiones asistirá en el área de innovación, ciencias, tecnología, diseño y turismo; mientras que San Juan ofreció poner a disposición sus técnicas el área fotovoltaica para generar energía limpia, algo que a Misiones interesa mucho teniendo en cuenta el perfil ambiental de esta provincia.
Los dos gobernadores, en la previa al encuentro con Rovira, compartieron el Homenaje a los trabajadores de la salud por el trabajo realizado en la pandemia, visitaron el data center de Marandu Comunicaciones, el Centro del Conocimiento, el Parque Industrial de Posadas y recorrieron la zona turística de la ciudad: la costanera, los bares y el polo gastronómico, donde almorzaron.
Uñac se mostró muy asombrado por el embellecimiento de la ciudad y los resultados que viene mostrando la actual gestión, que se mantiene como una provincia modelo, a la vanguardia de la salud y la tecnología, a pesar de recibir la coparticipación per cápita más baja del país y encontrarse lejos de los grandes centros de producción y consumo. No escapa al visitante que Misiones es vista como una provincia moderna que inspira un eje político disruptivo y moderno.
En el encuentro entre los dos gobernadores y el diputado se acordó afianzar y profundizar las relaciones entre las dos provincias, trabajar en conjunto en temas de interés de gestión y promover en el contexto nacional el fortalecimiento de las provincias que no pertenecen al centro del país, buscando mayor federalismo y una más justa distribución de los recursos y las obras públicas nacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: