El titular de la empresa estatal expuso sobre la situación tarifaria y el costo de la energía, y cómo se produjeron los aumentos que fueron determinados en las últimas audiencias públicas. Además, explicó que hubo un incremento de las tarifas en el consumo residencial, comercial e industrial.
Por su parte, representantes de entidades asociadas plantearon inquietudes respecto a la modalidad de facturación por parte de la empresa estatal: “Hemos solicitado que la facturación sea mensual y tomen estado el medidor bimestral lo que no refleja el real consumo de un hogar o un comercio”, indicó Reyero.
En esta línea, expresó la preocupación del empresariado por el gran incremento tarifario para consumidores mayoristas, siendo las más afectadas con esta medida el sector industrial, ya que se ha quitado casi la totalidad del subsidio nacional. Asimismo, consideraron la necesidad de obras de infraestructura claves para disminuir los cortes de luz en el sudoeste chaqueño.
Tanto Blanquet como las autoridades de FECHACO sostuvieron que fue una reunión positiva en donde encontraron respuestas a algunas de sus demandas y en otras, el funcionario quedó en dar una pronta respuesta.
Estuvieron presentes en el encuentro distintos representantes de las cámaras de comercio de General Pinedo, Gancedo, Quitilipi, Las Breñas, General San Martín, Tres Isletas, Castelli y Sáenz Peña.
Tu opinión enriquece este artículo: