Los comercios del NEA cada vez peor (pocas ventas y posibles cierres)

Debido a la crisis económica a nivel nacional, los comercios de las provincias del NEA enfrentan una situación preocupante, con una marcada disminución en las ventas y la anticipación de posibles cierres de locales en los próximos meses.

Image description

Desde que inició el 2024, el sector comercial padece una caída de venta verdaderamente significativa, lo cual genera preocupación entre los comerciantes, quienes se ven obligados a replantear sus estrategias ante el descenso en la entrada de caja.

Esta situación ha llevado a algunos comerciantes a tomar la difícil decisión de reducir su personal y a otros a enfrentar dificultades para afrontar los gastos fijos. Esta problemática afecta a diversos rubros comerciales de manera equitativa, sin discriminación entre ellos.

A todo esto se suma la limitación de las compras en cuotas, ya que el programa nacional Cuotas Simples, no fue muy aceptado por el consumidor, sobre todo para compras de productos de valor elevado.

 Ante este panorama, los comerciantes buscan encontrar soluciones que les permitan sobrellevar la crisis económica y mantener sus negocios a flote, ofreciendo por ejemplo, descuentos por pago en efectivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Usar la IA para proteger y monitorear los campos es la nueva de Token Seguridad

Con ocho años de experiencia en el mercado, Token Seguridad se ha destacado por brindar soluciones tecnológicas avanzadas para la protección y monitoreo de campos y establecimientos agropecuarios. La empresa apostó fuertemente por la integración de la inteligencia artificial en sus sistemas, lo que les permite ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad y control.

Buscan fortalecer el desarrollo del mercado de la cerveza artesanal en la región

Un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.