Los comercios de la provincia del Chaco no podrán soportar otra cuarentena

El secretario gremial de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Alfredo González, se refirió en diálogo con Radio Provincia a los últimos informes elaborados sobre las ventas por el día de Reyes Magos, fecha tradicionalmente utilizada para la compra de regalos para niños.

Image description

El informe de la CAME indicaba una reducción del 14,4% de ventas con respecto al año pasado. "Es una muestra más de la situación que estuvimos teniendo no sólo todo el año 2020, sino desde hace 22 meses antes de la pandemia, desde 2018. Tener los comercios cerrados hizo que se ahondara más la crisis", alegó el dirigente empresario chaqueño.


"Casi 90.000 pymes han cerrado en todo el país, que son 185.000 personas que quedaron sin trabajo. Siempre se toman como referencia unidades vendidas", aseguró.

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en las pymes, González sostuvo que "hay gente que no entiende y genera movimiento que pone en peligro su vida y la vida económica del país y de la provincia. Dentro de las posibilidades que hay se trabaja. Si en algún momento tuviéramos que volver a una cuarentena, no habrá forma de soportar".


"El comercio y el servicio es un aliado de la pandemia. No hay comercio donde no se haga respetar. La gente que no respeta el uso de barbijo en la calle, cuando entra al comercio se le pide que se lo ponga, ahora cuando sale a la calle ya no se le puede controlar. También hay falta de responsabilidad", comentó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: