López Hermanos incrementa la producción (y fabricará motos eléctricas)

La fábrica de bicicletas, comercializa bicicletas clásicas y eléctricas, monopatines eléctricos, accesorios y repuestos de motos; está en proceso de expansión. 

Con una inversión de $ 1.945 millones, López Hermanos está ampliando su capacidad instalada para incrementar la producción y fabricar también motos eléctricas, alcanzando una superficie total aproximada de 26.000 metros cuadrados.


López Hermanos comercializa bicicletas de la marca Top Mega en el segmento urbano, y de la marca Volta en el segmento profesional. También comercializa repuestos de motos, y es en ese segmento donde ahora tienen el proyecto de ampliación de la planta para la fabricación de motos eléctricas.

“Estamos produciendo 110.000 bicicletas tradicionales al año y con la ampliación de la planta, que va a tener una nueva línea de montaje, pretendemos llegar ya el primer año a 140 mil bicicletas. También fabricamos bicicletas eléctricas, lo cual queremos llegar a una producción de 10 mil por mes una vez que esté inaugurada la nueva planta y por supuesto que todo esto acompaña la gama de repuestos y accesorios”, detalló María Eugenia López, CEO de la empresa.

“Por otro lado comercializamos repuestos y accesorios de motos; ahora estamos incorporando esta unidad industrial que es la fabricación de motos eléctricas, de las cuales tenemos ya aprobadas por el INTI tres modelos. Ya producimos el primer lote de prototipo y estamos esperando los insumos de un lote de 600 motos más que las vamos a lanzar el año que viene ni bien esté inaugurada la planta”, detalló.

Actualmente tiene un total de 180 trabajadores con una proyección de 50 empleos directos más y 80 indirectos a partir de la ampliación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.