López Hermanos incrementa la producción (y fabricará motos eléctricas)

La fábrica de bicicletas, comercializa bicicletas clásicas y eléctricas, monopatines eléctricos, accesorios y repuestos de motos; está en proceso de expansión. 

Image description

Con una inversión de $ 1.945 millones, López Hermanos está ampliando su capacidad instalada para incrementar la producción y fabricar también motos eléctricas, alcanzando una superficie total aproximada de 26.000 metros cuadrados.


López Hermanos comercializa bicicletas de la marca Top Mega en el segmento urbano, y de la marca Volta en el segmento profesional. También comercializa repuestos de motos, y es en ese segmento donde ahora tienen el proyecto de ampliación de la planta para la fabricación de motos eléctricas.

“Estamos produciendo 110.000 bicicletas tradicionales al año y con la ampliación de la planta, que va a tener una nueva línea de montaje, pretendemos llegar ya el primer año a 140 mil bicicletas. También fabricamos bicicletas eléctricas, lo cual queremos llegar a una producción de 10 mil por mes una vez que esté inaugurada la nueva planta y por supuesto que todo esto acompaña la gama de repuestos y accesorios”, detalló María Eugenia López, CEO de la empresa.

“Por otro lado comercializamos repuestos y accesorios de motos; ahora estamos incorporando esta unidad industrial que es la fabricación de motos eléctricas, de las cuales tenemos ya aprobadas por el INTI tres modelos. Ya producimos el primer lote de prototipo y estamos esperando los insumos de un lote de 600 motos más que las vamos a lanzar el año que viene ni bien esté inaugurada la planta”, detalló.

Actualmente tiene un total de 180 trabajadores con una proyección de 50 empleos directos más y 80 indirectos a partir de la ampliación. 

Tu opinión enriquece este artículo: