Según los datos oficiales del Ministerio de Energía de la Nación, las petroleras fueron actualizando sus valores y los precios de los combustibles del NEA hasta alcanzar la unificación que presentan actualmente.
En Corrientes, Resistencia y Formosa los valores de los productos súper y premium de las dos banderas de mayor demanda del mercado registran diferencias ínfimas en el costo por litro, mientras que en el caso de Posadas, las naftas son hasta $2 más baratas en comparación con las otras ciudades.
Costos actuales: YPF
La petrolera YPF prácticamente unificó el precio del litro de nafta súper en los surtidores de las ciudades de Corrientes, Resistencia y Formosa: el costo actual es de $22,65, en el caso de las capitales correntina y chaqueña, y en el caso de la ciudad formoseña es de sólo un centavo más. Sólo en Posadas el valor del mismo hidrocarburo es más bajo y oscila entre los $19,86 y los $22,53.
En cuanto a la nafta premium de YPF el panorama es similar: en Corrientes y Resistencia el litro cuesta $24,81, en Formosa $24,82 y en posadas $22,16.
Shell
En el caso de la bandera Shell, la diferencia de precio de las naftas en las ciudades del litoral llega hasta los $2 por litro.
Por ejemplo en Corrientes la nafta súper cuesta $23,59, en Resistencia $21,60, en Formosa $23,32 y en Posadas es de $22,59.
A su vez, en cuanto a los valores del hidrocarburo más refinado en Corrientes el litro cuesta $26,29, en Resistencia $25,64 y en Formosa $25,59; sólo en Posadas el precio es considerablemente más bajo ya que Shell lo ofrece a $22,57.
La cifra $ 22,65
Es el precio del litro de nafta súper de YPF en Corrientes y Resistencia, mientras que en Formosa cuesta sólo un centavo más.
Tu opinión enriquece este artículo: