Llegó a Iguazú el primer vuelo de la aerolínea Andes que une Buenos Aires con Misiones

En la tarde del lunes, minutos después de las 15 hs. aterrizó en el aeropuerto de Puerto Iguazú, el primer vuelo de la Aerolínea Andes. El Boeing 737-800, que partió el mismo dia del Aeroparque Jorge Newbery porteño, tras una hora y 45 aterrizó en localidad misionera bajo el tradicional arco de agua de los bomberos, y fue recibido por autoridades provinciales, municipales y empresarias.

Image description

La firma salteña ofrecerá 5 frecuencias semanales y se analiza la posibilidad de sumar una escala en Posadas cuando haya eventos de gran convocatoria en esa ciudad.

El vuelo, que está programado para partir a las 12:30 desde Aeroparque Jorge Newbery, aterrizando en la tierra colorada a las 14:15, mientras que el regreso está previsto para las 15:00 (y su arribo a Buenos Aires programado para las 16:45).

El presidente del Ente Iguazú Turismo (Iturem), Leopoldo Lucas, destacó que "el aeropuerto local pasará en pocos meses de tener 800.000 arribos a 1.200.000 porque a la llegada del vuelo de Andes se sumarán las empresas Flybondi, Avianca y Air Europa que vienen directo del viejo continente, de manera que las Cataratas del Iguazú van a superar en mucho el 1.379.000 visitantes que tuvieron el año pasado".

Lucas indicó que la ciudad cuenta con "una estadía promedio de 2,7 días por pasajero" por lo que trabajan para extender ese plazo a "por lo menos tres noches" aunque recomendó "a todos los que vienen que se queden una semana ya que tenemos más de 30 atractivos turísticos en la zona porque no somos solamente las Cataratas".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: