Llegan a las góndolas los productos chaqueños (podés encontrarlos en Cheek Supermercado Mayorista)

El pasado viernes 4 de octubre, los productos elaborados por las empresas que forman parte del Programa de Incentivo para la Elaboración y Consumo Local: Red de Proveedores Locales del Chaco comenzaron a estar disponibles en las góndolas de Cheek Supermercado Mayorista, un establecimiento de renombre en la provincia que se destaca por ofrecer productos de máxima calidad a precios accesibles.

Este convenio representa un avance significativo en la comercialización de productos chaqueños, acercando a los consumidores de toda la provincia artículos de alta calidad fabricados en el Chaco. 

La iniciativa incluye una góndola especial de exhibición, promueve su degustación, y asegura una distribución justa en el mercado interno.

Hasta la fecha, las siguientes empresas chaqueñas ya están presentes en las góndolas de Cheek: EFE Uniformes, Congelisto, Helados Polo Sur, Fasty Congelados, Adolfina, Plus Ultra, Copap, Miles del Chaco, Arroz Fink, Establecimiento Los Monjes, Blends y té JaoChá, Alfajores La Tara, Nina Alfajores del Norte, Las Sugar y Gianvale.

Sergio Saidman, titular de Cheek Supermercado Mayorista, con más de dos décadas de trayectoria en el sector, expresó su satisfacción por esta colaboración. "Nuestro objetivo es ser una empresa ProChaco, comprometida con los productos chaqueños. Invitamos a todos los elaboradores de bienes de la provincia a acercarse y establecer relaciones comerciales que beneficien a ambas partes", destacó.

La misión de La Red de Proveedores Locales, es apoyar a los fabricantes locales mediante dos ejes principales: la difusión y promoción de las empresas chaqueñas y la incentivación en la adquisición de estos productos, otorgando un descuento del 100% en impuestos provinciales a quienes los comercialicen.

Para más información sobre cómo adherirse a la Red de Proveedores Locales, los interesados pueden contactarse vía mail: [email protected], whatsapp: 362 407-0178 o presencialmente en Ameghino 150, Resistencia, Chaco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.