Litio formoseño (la provincia producirá 300 toneladas de carbonato de litio anuales)

La provincia de Formosa, en la localidad de Palmar Largo, construye una planta definitiva de carbonato de litio que tendrá una capacidad de 300 toneladas de carbonato de litio al año y se encamina a la producción en continuo.

Image description

El Centro de Optimización y Capacitación, también llamado “Planta Piloto” se encuentra ubicado en la localidad de Palmar Largo, en el Departamento Ramón Lista, al oeste de la provincia, según consigna la agencia estatal de noticias AgenFor .

Se trata de un centro de validación donde se van a confirmar los valores obtenidos a escala laboratorio para posteriormente, determinar los parámetros para la construcción de la planta definitiva de carbonato de litio que tendrá una capacidad de 300 toneladas de carbonato de litio al año. La misma planta industrial arrojó sus primeros lotes de producción hacia fines del año 2023.

Se encuentra en la actualidad en la etapa de consolidar la producción en continuo de carbonato de litio, y dimensionando lo que será el proyecto de aprovechamiento industrial, con la experiencia obtenida, según informó el director de Industria, Hidrocarburos y Minería, el ingeniero Darío Martín Vergara.

En contacto con Agenfor, el funcionario provincial explicó que ese es el desafío del primer semestre del año, además de consolidar otros desarrollos que deben realizarse en paralelo. El segundo semestre será la etapa industrial del proyecto.

En la actualidad, ocho operarios de la etnia wichí trabajan en el Centro, y próximamente podrían sumarse otros puestos en los mandos medios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

McDonald’s llega al Barrio Chino, con su restaurante Nº 229 del país (y el tercero en inaugurarse en 2025)

Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, anuncia la llegada de un nuevo restaurante en cercanía al Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural icónico de la Ciudad de Buenos Aires. Además, será el primero que la marca inaugura en la Ciudad en la última década, marcando un hito dentro de su estrategia de crecimiento y modernización de locales.