Las fiestas de la Yerba Mate y la Madera generaron en conjunto un importante movimiento económico en Misiones

El informe estadístico elaborado por el Observatorio Económico del Turismo (un ente avalado por el IPEC Misiones y la Universidad Nacional de Misiones entre otros organismos públicos y privados) refleja que ambas fiestas generaron más de 280 millones de pesos.

Image description

La Fiesta Nacional de la Madera convocó a más de 20.500 personas, lo que implicó colmar la capacidad de alojamiento en San Vicente. El movimiento económico aproximado fue de $ 83 millones y los visitantes permanecieron en la ciudad un promedio de 2,5 noches.

Por su parte, la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate generó un movimiento económico cercano a los 204 millones de pesos y convocó a más de 61 mil personas que, en promedio, se alojaron 3 noches en Apóstoles; lo que también significó una ocupación total durante el evento.

El informe también indica que casi la mitad de los asistentes visitó ambas ferias en familia, mientras que el 29% lo hizo en pareja, el 16% con amigos y el 6% lo hizo en solitario. Otro dato importante es que el 91% de los asistentes provenían de Misiones, lo que expresa el dinamismo y la fortaleza del turismo interno en la Provincia.

Al respecto el gobernador destacó la importancia que revisten estas iniciativas provinciales para seguir consolidando el desarrollo de la industria turística. También remarcó el compromiso de los jefes comunales en la organización de estos festejos que demuestran la visión de crecimiento, desarrollo e inclusión de estas fiestas nacionales en la matriz económica, turística, social y cultural de los pueblos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: