Las empresas del Parque Industrial de Puerto Tirol en proceso de expansión (con nuevas inversiones)

En el Parque Industrial de Puerto Tirol, se encuentran las empresas Wetala Espacios de Trabajo, Finder S.A., Eseica NEA y Pallets Pelynio, que se asentaron en la provincia, generando productos y empleos de calidad. 

Image description

El parque industrial de Puerto Tirol llegará a la meta de 2.000 empleos privados en todo el 2023, en el predio actualmente trabajan entre 1.200 y 1.400 personas. 

La empresa “Wetala Espacios de Trabajo” ex “Centroficina”, empresa chaqueña con 20 años de trayectoria, produce mobiliario para espacios de trabajo. Cuenta con 18 empleados, y en el 2022 fabricaron 1.200 muebles de guardado, generando más de 2.000 puestos de trabajo y abasteciendo a más de 800 clientes del país. Tienen un showroom en Resistencia y están construyendo otro de 875 m2 aproximadamente en la fábrica.

La socia y encargada del departamento de Diseño de Wetala, Marianela González, explicó que con los diseños que confeccionan “buscan la comodidad del cliente y funcionalidad de los espacios y por ello, se arranca desde el proceso de diseño y luego la producción en la fábrica”.

Por otra parte, la empresa Finder S.A., produce mobiliario metálico para colegios, jardines e instituciones educativas privadas y restauran conjuntos escolares. En los últimos seis meses, produjeron 2.000 conjuntos escolares para instituciones privadas de la provincia y de la región. Se trata de la única fábrica de este estilo en el Chaco, que contó con su primera inversión mediante un crédito de $ 5.000.000 del Gobierno de la provincia, lo que les permitió adquirir sus primeras máquinas.

Pallets Pelynio, empresa de Sáenz Peña, comenzará a funcionar en marzo en el Parque Industrial, y se dedica a la fabricación de pallets de madera (Eucaliptus Saligna). La firma accedió a los beneficios del régimen de promoción provincial que, entre máquinas, equipos de producción, transporte y movimiento de materiales e instalaciones y construcciones, contó una inversión de $92 millones. La empresa contará con 14 operarios y proyecta expandirse por lo que están construyendo un playón y un galpón.

La empresa tiene una capacidad de producción anual de unos 96.000 pallets en un turno, con la posibilidad de sumar más turnos. En cuanto a los pallets de madera normalizados para la exportación, la empresa puede producir en un turno un total de 120.000 unidades. Cabe remarcar que este producto debe someterse a un tratamiento fitosanitario en una cámara de tratamiento térmico, cuya adquisición se financiará a través del Fondo de Desarrollo Industrial.

La empresa Eseica Nea, fabrica cielorrasos, tablillas de PVC, puertas placa con marco de chapa y aluminio. Producen cerca de 1.000 lineales de tablilla por semana y brindan trabajo a 20 personas, con vistas a sumar nuevos empleados. 

El titular de Eseica, Nicolás Fañani, señaló que para el impulso de la producción cuentan con líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco. “Pretendemos seguir realizando gestiones para potenciar la empresa, contar con más máquinas habilitadas y continuar comercializando en la zona”, aseguró.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto innovador de cerveza artesanal (de la mano de Bichofeo)

La cervecería artesanal Bichofeo Brewing se embarca en un proyecto innovador utilizando el método de Criaderas y Soleras, tradicionalmente empleado en la elaboración de vinos de Jerez. La empresa busca constantemente nuevas experiencias para ofrecer a sus clientes.

“SEGAD” primera empresa administradora de consorcios en el NEA (ofrece franquicias para corrientes y misiones)

Silvia Karina Acuña y Gaston Bucovich, son administradores de consorcios de propiedad horizontal creadores de SEGAD, marca en constante crecimiento orientada a desarrollar la actividad de Administración de Consorcios y Propiedades, gestionándolas de manera eficaz garantizando la transparencia en la optimización de los recursos y la tranquilidad de todos los consorcistas.